OS7 DETIENE A CLONADOR DE TARJETAS MAS BUSCADO DEL PAIS

Fue detenido, junto a otros integrantes de la banda, en multitiendas del Mall Plaza Maipú, mientras realizaban compras abusivas con los plasticos clonados

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a uno de los clonadores de tarjetas más buscados del país, el hombre, un colombiano de 56 años que mantenía orden de expulsión.

Se trata de José Jairo Vente Oviedo, quien contaba con antecedentes penales por uso fraudulento de tarjeta de crédito y débito (Ley Nº 20.009).

De acuerdo a la investigación, informada por Radio BioBio, el detenido lideraría una banda desde el 2015 que se vincularía a la instalación de máquinas de pago inalámbricas adulteradas en diferentes servicentros de la región Metropolitana.

Asi lo informa a los medios de comunicación la teniente Javiera García, de la Dirección Investigación Criminal de Carabineros, quién explicó lo complejo que era para los usuarios el percatarse de la falsedad de las máquinas, considerando que tenian los mismos logos.

Según la oficial de la policia uniformada, el modus operandi consistía en obtener los datos de las víctimas, para después realizar compras abusivas en centros comerciales. Fue precisamente en esta situación de flagrancia que el imputado fue detenido por personal de OS7, junto a otros integrantes de la banda, mientras reventaban las tarjetas en multi tiendas del Mall Plaza Maipú.

Las compras efectuadas en su mayoría corresponden a artículos electrónicos y objetos de alto valor comercial, los que luego eran vendidos a través de redes sociales.

Los otros detenidos son:

1. Cristián Ulloa Gaitán, 24 años, colombiano, sin antecedentes penales ni policiales, quién las hacia de comprador.

2. Santa Almánzar López, 39 años, dominicana, sin antecedentes penales ni policiales, rol: distractor al momento de las transacciones.

3. Francisco Medina Escobar, 30 años, chileno, taxista.

La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Gajardo, quien instruyó que todos los imputados fuesen puestos a disposición del tribunal de Garantía.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios