Orrego y Vodanovic inauguran bicicletero en metro Santiago Bueras

Es  un refugio bajo techo donde los usuarios podrán inflar sus bicicletas, cargar sus celulares y hacer uso de un set de herramientas en caso emergencias.


Esta mañana el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al alcalde Tomas Vodanovic y el director de Metro, Louis Degrange, inauguraron un nuevo bicicletero en la estación Santiago Bueras, en Maipú.

Se trata de un moderno estacionamiento el que contempla un refugio bajo techo para dejar las bicicletas y donde además los usuarios podrán inflar sus bicicletas, cargar sus celulares y hacer uso de un set de herramientas en caso de inconvenientes. Todo esto en el marco del proyecto Línea Cero, el que busca fomentar la intermodalidad Bici-Metro,

Este servicio es completamente gratuito y estará disponible de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas, en tanto que los fines de semana funciona de 08:00 a 21:00. Para hacer uso de ellas sólo es necesario llevar candado. 

Al respecto el alcalde Tomas Vodanovic, manifestó “Nuestra gestión está comprometida con lograr que Maipú sea una comuna mucho más amigable con las personas y el medioambiente. Iniciativas como esta van en esa línea” concluyo el edil maipucino.

Actualmente existen otras cinco estaciones de la Línea 6 (Cerrillos, Franklin, Bio Bio, Pedro Aguirre Cerda e Inés de Suárez) que ya cuentan con este servicio, sin embargo, en estos casos es pagado mediante la aplicación móvil Movatic.