Marcelo Hadwa será el abogado defensor de Cathy Barriga

Print Friendly, PDF & Email

En el mismo caso, Carolina Sarquis, administadora municipal subrogante, ofició al tribunal de sufrir “acoso político por parte de la nueva gestión”.


Tras la presentación de la querella por fraude al fisco contra Cathy Barriga por la suma de $ 21 mil millones, interpuesta por los abogados, Marcos Contreras y José Pedro Silva, quienes en representación de la actual administración municipal, encabezada por el acalde Tomás Vodanovic, presentaron un libelo acusatoria de 49 carillas ante el noveno juzgado de garantía de Santiago

El libelo acusatorio argumenta que bajo el mandato de Cathy Barriga, como alcaldesa de la comuna, entre 2016 y 2021. “Se implementaron diversos mecanismos para defraudar al Fisco y que se utilizaron de manera persistente durante todo el periodo de su mandato”.

Ante esto la contraparte ya dio a conocer quien será su representante ante los tribunales para este caso, se trata del abogado Marcelo Hadwa. quién ya solicitó al ministerio público la carpeta investigativa, para conocer cuales son los argumento con que la parte acusadora se basa para inculpar a su clienta.

En este mismo caso, Carolina Sarquis, administadora municipal subrogante, solicitó al tribunal corregir algunos antecedentes los que según ella serian imprecisos.

En ese sentido, ésta expuso al tribunal, que en la querella se pide citarla a declarar ante la Fiscalía, pues ofició como administradora municipal durante el periodo 2018 – 2019, “hecho que es total y absolutamente falso, toda vez que quien suscribe ingresó a trabajar al Municipio en calidad de honorario el día 20 de agosto del año 2018″.

Además, expuso que ella fue “solamente administradora municipal dos veces”; desde el 17 de febrero al 4 de marzo del 2020 y la segunda vez, en calidad de suplente, desde el 19 de mayo al 21 de junio de este año. “En virtud a lo antes señalado quisiera dejar claro S.S. que esta parte ha sido objeto de acoso político por parte de la nueva gestión representada por el querellante”, aseguró.

Carolina Sarquis agregó que los representantes de la nueva administración “me hostigan constantemente por haber detentado un cargo de exclusiva confianza de la gestión anterior, habiendo explicado en los párrafos precedentes la calidad y el tiempo de duración del mismo.

Dato no menor es señalar que por el mismo hecho hay una denuncia efectuada por quien suscribe por tutela laboral en contra de la municipalidad de Maipú”.ofició al tribunal de sufrir “acoso político por parte de la nueva gestión”.