Núñez y Recoleta quedarían fuera de la Copa Chile

El Tribunal de Disciplina de la ANFP descalificó al “Reco” por alineación indebida, pero la escuadra del maipucino podrá apelar


Poco le duró a Deportes Recoleta la alegría del triunfo sobre General Velásquez por el Campeonato Segunda División el fin de semana y la ilusión de enfrentarse a Universidad de Chile este próximo jueves 24 por la Copa Chile Easy, pues la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó descalificar al “Reco” de la presente edición del torneo de la Federación de Fútbol de Chile.

La escuadra del maipucino David Núñez había derrotado a San Luis de Quillota en la Primera Ronda, pero el entrenador Felipe Núñez hizo jugar a Ricardo Sánchez durante el segundo tiempo de ese partido, reemplazando precisamente a “Zidan” Núñez. Sin embargo, esa sustitución es la que puso en jaque al elenco capitalino, pues Sánchez no fue inscrito en la planilla oficial del partido, algo que el árbitro Fabián Aracena consignó en su informe, y dicho error fue la causante de la descalificación del elenco del maipucino Núñez.

Si bien es cierto el fallo de la Primera Sala daría a entender que Universidad de Chile ahora se mediría con San Luis de Quillota este jueves, Deportes Recoleta tiene un plazo de 5 días para apelar ante la Segunda Sala, por lo que dicho partido estaría pendiente de reprogramación.

* Fotografía gentileza de Comunicaciones San Luis


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook