Nuevamente es detenido “El Buitre” ahora en la comuna de Maipú

buitre

El detenido estuvo preso hasta 2019 por estar vinculado a la tortura de hinchas de Colo Colo y ahora fue detenido por infringir la Ley de Control de Armas y la Ley 20.000


La policía de investigaciones detuvo en las últimas horas a un individuo que lideraba una peligrosa banda, la que operaba en el sector de “Villa Francia” en la comuna de Estación Central

El detenido fue identificado como Óscar Alejandro Huerta Vega, más conocido como “El Buitre”, quien a sus 40 años es sospechoso de asesinar a rivales y de torturar a hinchas de Colo-Colo.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el imputado se dedicaba a la fabricación y modificación ilegal de armas, tanto de fuego como corto punzantes, además de comercializar diferentes tipos de drogas y estupefacientes.

Detectives de la Agrupación de Investigación Preferente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Maipú lograron determinar la ubicación del imputado, allanando dos domicilios en dicha comuna.

Al interior de los inmuebles en la comuna de Maipú, incautaron un lienzo con la insignia de “U”, herramientas, un inhibidor de señal, dos pesas digitales, tres pistolas con respectivos cargadores, cuatro armas corto punzantes de fabricación artesanal y un arma corto punzante del tipo navaja.

Además, se decomisaron 286 gramos de clorhidrato de cocaína, 73 gramos de pasta base, todo avaluado en $3.960.400.

Segun lo indicado por el subprefecto Anthony Guajardo, jefe Bicrim Maipú “en los domicilios allanados se encontraron armas de fuego hechizas y modificadas, las cuales eran comercializadas a diferentes personas del sector, como también a una facción de un club deportivo”, indicó .

“El detenido es una persona de nacionalidad chilena que mantenía antecedentes por estos mismos delitos, cumpliendo una condena hasta el año pasado”, añadió.

Huerta, quien lideraba la barra brava “Francia Azul”, pasará a control de detención durante la jornada de este lunes, en donde se espera que se dicten las medidas cautelares mientras dure la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *