Muñoz, Cayupán y Keefe celebraron en el Fútbol Femenino

FOTO NOTA (14)

Santiago Morning y Universidad De Chile se impusieron con amplias goleadas en la 2° fecha del Campeonato Caja Los Andes

Cabe destacar que las “azules” venían de derrotar por 9-0 a Deportes Temuco en el Grupo B, donde Natalia Cayupán anotó 2 goles y dio 1 asistencia, mientras que las “bohemias” no pudieron debutar ante Deportes Iquique debido a que las nortinas pidieron la suspensión de sus primeros 2 partidos debido a falta de preparación física y logística.

El sábado 8 de mayo fue el debut de las actuales tricampeonas del fútbol chileno, donde vencieron sin mayores complicaciones a Deportes La Serena en el Grupo A por marcador 12-0, donde la maipucina Bárbara Muñoz ingresó durante el segundo tiempo al minuto 57 de cotejo, cuando la escuadra dirigida por Marco Olea ya ganaba por 7-0 en el Estadio Municipal de La Pintana.

 

El domingo fue el turno de Universidad De Chile, donde Natalia Cayupán fue nuevamente titular y autora de un gol y de una asistencia en el triunfo por 13-0 de las “leonas” sobre Deportes Antofagasta en el Grupo B, donde Cayupán jugó solamente el primer tiempo, ya que para el segundo lapso fue reemplazada por la ex delantera de Boston College, Sonya Keefe, quien anotó 2 dianas en su debut con la camiseta de las estudiantiles en el Centro Deportivo Azul Leonel Sánchez en La Cisterna.

 

Con estos resultados, Santiago Morning quedó en la 2° posición del Grupo A del Campeonato Femenino Caja Los Andes con 3 puntos en 1 partido, igualadas en puntaje con Fernández Vial pero superando a las “inmortales” en diferencia de goles. Universidad De Chile, en tanto, se mantiene como líder del Grupo B con rendimiento perfecto al cabo de 2 fechas, superando a Palestino en diferencia de goles. La 3° fecha tendrá a las “bohemias” visitando a Universidad De Concepción, mientras que las “azules” también serán visitantes en una nueva versión del “Clásico Universitario” ante Universidad Católica.

Con sus registros en la goleada ante las “pumas”, Cayupán llegó a 3 goles y 2 asistencias en el presente torneo, mientras que Sonya Keefe anotó sus primeras 2 conquistas en el certamen de honor del fútbol chileno luego de 3 años, siendo el Campeonato Femenino 2018 la última vez que la ex capitana de Boston College disputó el torneo antes que las “águilas maipucinas” fueran relegadas a la Primera B el 2019.

Fotos gentileza de Santiago Morning Femenino y Universidad De Chile Femenino


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook