codeduc

Municipio maipucino flexibilizará uso del uniforme escolar este 2021

Print Friendly, PDF & Email

Además del aporte de útiles escolares se adaptarán al contexto educacional de este año, para ser un verdadero aporte a la educación de los estudiantes de la comuna, como lo es la implementación de internet.


En reunión de la Corporación de Educación de Maipú (Codeduc), la que preside la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, se trató lainquietud de la comunidad escolar sobre la obligatoriedad del uso de uniforme escolar durante el año académico 2021, debido a la compleja situación económica que las familias maipucinas ha debido sortear tras el estallido social y la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Debido a esta situación extrema la alcaldesa determinó flexibilizar el uso de uniforme este año escolar 2021 donde aún no se sabe a ciencias ciertas si las clases serán o no presenciales- para que las familias puedan destinar estos recursos a otras necesidades que son más importantes de cubrir en tiempos de pandemia.

Cabe señalar que el año 2020, muchas familias maipucinas destinaron recursos importantes en la adquisición de uniformes escolares, los que no fueron usados tras la extensa cuarentena en la estuvo la comuna y donde las clases de los colegios municipales se dictaron de forma online para evitar la propagación de coronavirus.

Junto con esta medida la primera autoridad de la comuna, anunció que como cada año se entregará nuevamente apoyo a las familias maipucinas sin distinción, con útiles escolares que en esta oportunidad, se adaptarán al contexto educacional de este año, para ser un verdadero aporte a la educación de los estudiantes de la comuna, como lo es la implementación de internet.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
Quizás te interese  POR NO PAGO DE DERECHOS DE AUTOR MUNICIPALIDAD DEBERÁ CANCELAR 3 MILLONES DE PESOS