Municipio de Estación Central asesora a vecinos sobre retiro del 10%

Con un puerta a puerta funcionarios del municipio junto al alcalde Rodrigo Delgado, aclararon dudas durante la jornada sobre el proceso de retiro fondos desde las AFP.


A 24 horas de que se inicie el proceso para retirar el 10% de los fondos de pensiones, el alcalde Rodrigo Delgado encabezó puerta a puerta digital para facilitar a los vecinos la solicitud de sus fondos, evitando las prolongadas filas y los posibles fraudes durante el proceso.

En este sentido el alcalde Delgado explicó que los municipios colaborarán con un modelo territorial para apoyar a los vecinos que necesiten información oportuna para obtener sus recursos prontamente.

Entendiendo que un amplio porcentaje de la población no tiene acceso a Internet o no domina las plataformas digitales, los funcionarios municipales, previamente capacitados, estuvieron en terreno con tablets para guiar a los vecinos que quieran hacer el trámite desde la puerta de sus casas.

“Hemos visto muchos intentos de estafas por redes sociales para tratar de aprovecharse de persona que no tienen acceso a internet o que no entienden del todo el procedimiento. Por esta razón los municipios tienen un rol fundamental a la hora de informar a sus vecinos. En este contexto, estamos preparando una estrategia territorial para que nuestras comunas puedan tener primero un proceso de capacitación para los funcionarios que estarán en terreno y estamos sumando tecnologías como oficinas móviles o tablets para llegar a las puertas de los vecinos que requieran asesoría y necesiten hacer el trámite on line durante los primeros días”, explicó el alcalde Delgado.

Cabe recordar que la solicitud para retirar el 10% de los fondos de pensiones se puede realizar desde el jueves a las 9.00 horas.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook