Municipalidad de Estación Central firmó convenio con APROFA.

Municipalidad de Estación Central firmó convenio con APROFA.

[FSM_featured_image]

Este convenio busca entregar educación integral de la sexualidad a establecimientos educacionales, formación de orientadores comunitarios, entre otros.


En el marco de la conmemoración del Día mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en jóvenes, la Municipalidad de Estación Central firmó convenio con la Asociación Chilena de Protección a la Familia (APROFA).

La actividad contó con la presencia de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región Metropolitana, Sra. Ana Raquel Martínez; el alcalde de Estación Central, Sr. Felipe Muñoz y la Directora Ejecutiva de Aprofa, Débora Solís. Los acompañaron también el Director(s) del Departamento de Educación, Sr. Marcelo Parra y el director del Liceo Estación Central, Sr. Juan Pedraza.

Este convenio busca entregar educación integral de la sexualidad en nuestros establecimientos educacionales, formación de orientador@s comunitarios y valores preferentes en atenciones médicas, ginecológicas y de nutrición; métodos anticonceptivos y exámenes de VIH, entre otros.

 

Lee también...  Presidente Boric hizo entrega de 105 departamentos en la Villa Panamericana de Cerrillos

eab3c7ab424c75c32696e8d468269e8c

 

“Con esta alianza buscamos ofrecer una educación integral en sexualidad, con bases científicas, que les permita a nuestros niños, niñas y jóvenes tener más herramientas y alternativas para la toma de decisiones que l@s empoderarán para disfrutar de su salud, bienestar y dignidad” explicó el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz Vallejos.

El evento contó con una feria de servicios a cargo de la Oficina de Juventudes y la Oficina de Género y Disidencias, donde los y las estudiantes del Liceo Estación Central pudieron conocer los servicios de Aprofa y las oficinas municipales.

 

f5710e1ac41d4f5154a334b90fb5a34f

Para conocer más de Aprofa, puedes visitar www.aprofa.cl o visitarlos en Román Díaz 445, Providencia. Para consultas por WhatsApp: + 569 5812 2382