Manuel Muñoz: “La paciencia es algo que debemos mejorar”

El capitán de Cultural Maipú conversó con Radio Pajaritos FM sobre el triunfo ante Clan Juvenil y lo que viene para los “Auriazules”


Después de derrotar al cuadro de Clan Juvenil por 3 goles a 1 y consolidarse en el liderato del Grupo 1 RM en la Tercera B, el delantero y capitán de Cultural Maipú, Manuel Muñoz, entregó sus impresiones a Radio Pajaritos FM respecto a lo acontecido en el Estadio Municipal Santiago Bueras.

“A mi parecer hay varios factores que influyen, pero el principal es el funcionamiento como equipo” destacó el goleador de los “Auriazules” al ser consultado sobre el factor clave por el que pasó el triunfo maipucino, agregando que “Desde el primer partido que nos tocó jugar hasta el último que disputamos, hemos mantenido el mismo estilo de juego y lo hemos ido mejorando”.

Sobre las sensaciones que le deja el estar invictos tras 4 fechas, Muñoz destaca la tranquilidad, enfatizando que “Los resultados son el fruto del esfuerzo que está poniendo cada jugador que conforma el plantel y cada persona que aporta su granito de arena: cuerpo técnico, dirigentes, socios y los hinchas que nos llegan acompañar cada fin de semana”.

En cuanto a los aspectos a mejorar, Manuel no dudó en señalar que “La paciencia es algo que debemos mejorar, la toma decisiones con 75-80 minutos ya jugados”.

Quien también dialogó con Radio Pajaritos FM fue Brayan Catalán, preparador de arqueros de Cultural Maipú, quien en su análisis general del cotejo contra Clan Juvenil indicó que “El equipo cada vez toma más confianza y comprenden la función que deben cumplir dentro del campo”, argumentando su comentario con la tenencia de balón que tuvo el elenco maipucino y con las opciones de cara a portería.

Consultado sobre la presión que puede significar el ir invicto al cabo de 4 partidos, Catalán aclara que “No lo siento como presión. Creo que mientras sigamos trabajando bien, las cosas se seguirán dando”. A lo anterior agrega que “Tenemos que trabajar el tema de las tarjetas. Nos perjudica que nos expulsen jugadores que vienen haciendo goles”, aludiendo a la tarjeta roja que recibió Benjamín Castro en la 4° fecha, que se dio en una situación similar a la de Rodrigo Aguilera en la 1° jornada.

Cabe recordar que estas declaraciones fueron entregadas por medio del encargado de prensa de Cultural Maipú, a quién se le hicieron llegar las preguntas para luego recibir por su intermediación las respuestas, siguiendo con lo anterior el protocolo de ANFA.


Comenta en Facebook