mall

Mall Plaza Oeste fue cerrado por exceder aforo

El local mantenía en su interior cerca de 10 mil personas, siendo el máximo permitido 8 mil


Autoridades sanitarias debieron cerrar el Mall Plaza Oeste este lunes, debido a denuncias ciudadanas las que manifestaron que ese centro comercial ubicado en la comuna de Cerrillos excedía el aforo permitido.

Tras las denuncias funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana acompañados por funcionarios de la PDI, se hicieron presentes en el lugar. Tras un breve recorrido por los distintos niveles la autoridad sanitaria pudio constatar que las denuncias eran efectivas, por lo que procedieron a cerrar dicho centro comercial e iniciaron un sumario sanitario.

El subgerente del mall Felipe Pinochet, argumentó ante los fiscalizadores que el problema se había generado por que el sistema de conteo en los accesos al edificio falló

Al respecto la Seremi de salud Paula Labra señaló “Cuando hay una falla tan grande como es el aforo en un Mall, que es un lugar cerrado, deben tener otra alternativa para ir controlando el acceso a las personas o simplemente no permitir el acceso de mas personas, que es la medida que hemos tomado en este minuto”.

“El día de mañana vendremos a fiscalizar nuevamente que se cumpla con el aforo y el sistema de control en todos sus ingresos”, concluyó la Seremi de Salud

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
READ  Vecinos de Estación Central recibieron nuevos contenedores de residuos domiciliarios