Maipú Unidos se quedó con la 2° versión del “Clásico Maipucino”
La visita se impuso por 2 a 1 ante Cultural Maipú, logrando su segunda victoria en el campeonato y la primera en la segunda versión del clásico comunal.
El domingo 16 se jugó la segunda versión del segundo clásico comunal de la Tercera División “B”, entre el equipo local Cultural Maipú y la visita Maipú Unidos.
El encuentro entre ambas escuadras que estaba programado inicialmente para el día sábado 15, fue postergado para el día domingo 16, esperando mejores condiciones del campo de juego, tras la últimas precipitaciones caídas en la comuna.
El encuentro que se jugó como es costumbre en el estadio Santiago Bueras en la comuna de Maipú, tivo una escasa asistencia de público, iniciándose pasadas las 15: 30 horas, donde Cultural Maipú, tomó tempranamente el dominio del balón aperturando la cuenta al minuto 4 de la primera fracción, por medio del jugador Cristián Torres, batiendo al portero Cristian Brito, de Maipú Unidos, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto.
Tras sentir la estocada, Maipú Unidos comenzó a presionar al equipo local de forma constante, hasta que en el minuto 20, tras un mal cambio de frente de parte de Cultural, instancia que aprovechó Luís Flores para lanzar al arco y vencer la portería de Cultural defendida por Carlos Femenías, igualando el marcador a uno.
Maipú Unidos, continuó ejerciendo presión sobre Cultural, achicando los espacios, hasta que surge una infracción favorable a los dirigidos por Jorge Ramírez, en plena área del Cultural, lanzamiento que fue servido por Maximiliano Acevedo, el cual no pudo ser despejado por Cultural, el que aprovecha Fabián Rivera por poner las cosas 2 a 1 a favor de Maipú Unidos.
De ahí en adelante Cultural Maipú, no pudo tener el dominio del balón, ni retomar su ritmo de juego, cayendo en un pozo profundo del que no pudo salir hasta el término del partido, terminando el encuentro a favor de Maipú Unidos por 2 tantos a 1.
Con este resultado Maipú Unidos, consigue su segundo triunfo consecutivo y su primera victoria en el llamado “Clásico Maipucino” de la Tercera División “B”, sumando 7 puntos tras obtener dos triunfos y un empate, puntaje que lo mantiene al final de la tabla del grupo uno.
Por su parte Cultural Maipú a pesar de las 2 derrotas obtenidas, tras los dos últimas fechas, se mantiene dentro de la liguilla de clasificación con 21 unidades y en la quinta posición del grupo.
La próxima fecha Maipú Unidos deberá enfrentar de local en el Santiago Bueras a Curacaví, noveno en la tabla, mientras que Cultural Maipú, tendrá que ir a el Eestadio Santa Julia, para enfrentar en partido de vuelta a Academía Macul, institución que actualmente se ubica sexto en la tabla del grupo uno de la Tercera División B