Maipú tendrá Festival Invierno Lector

feria del libro 2

La actividad busca transformarse en un panorama cultural para las vacaciones de invierno 


Una treintena de actividades con autoras y autores reconocidos. Novedades literarias. Cientos de libros a precios rebajados. Estas son algunas de las características que tendrá el Festival Invierno Lector que se realizará este 13, 14 y 15 de julio en la Plaza Maipú.  

La actividad es organizada por la Corporación del Libro y la Lectura (CLL) en conjunto con la Municipalidad de Maipú y busca transformarse en un panorama cultural para las vacaciones de invierno: un evento gratuito de fomento a la lectura para toda la familia y que acercará a los lectores a varios de sus autores preferidos, a través de charlas, presentaciones y firmas.  

Para la presidenta de la CLL, María Angélica Zegers, este evento es muy significativo: “Como Corporación del Libro y la Lectura desde hace mucho tiempo queríamos hacer una actividad de esta envergadura aprovechando las vacaciones de invierno. De este modo, trabajamos en uno de nuestros objetivos principales que es acercar los libros y la lectura a las personas de todas las edades y todos los lugares, tal como lo hemos hecho hace cinco años con el Festival de Autores (FAS), que este año tendrá su sexta edición”. Y agrega: “Estamos muy contentos por la recepción que tuvimos en Maipú a nuestra propuesta. Queremos ser un aporte cultural en una de las comunas más pobladas del país”.  

Por su parte, el alcalde Tomás Vodanovic comenta: “Estas vacaciones de invierno nos volveremos a encontrar con la literatura en la Plaza de Maipú. Desde el Municipio nos estamos jugando por fomentar la lectura, ya que sabemos que son muchas las alternativas de libros fascinantes, entretenidos, que nos permitirán también aprender, reflexionar y desarrollar la creatividad. Invitamos a todas las familias de la comuna a sumarse a este festival y a tomarse nuestra plaza con las distintas actividades culturales y deportivas que estamos desarrollando”, añadió. 

 
El Festival Invierno Lector se realizará en tres jornadas: jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de julio desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas en la Plaza de Maipú (Metro Línea 5, estación Plaza de Maipú). ENTRADA GRATUITA. 

En el evento participan las editoriales Caligrafix, Cal y Canto, Catalonia, Ediciones UC, Penguin Random House, Planeta, Urano, Vicens Vices, Buscalibre, Librería Inglesa y Zig Zag 

Además, el evento contará con los siguientes autores y invitados: Enrique Marchant Díaz, La Rebelión del Cuerpo, Pedro Cayuqueo, María Luisa Godoy, Christell Rodríguez, Ana María Güiraldes, Kóte Carvajal, Josefa Araos y June García, Francisco Ackermann, Francisco Ortega, Carlos Pinto, Maureen Boys y Alejandra, Acosta, Catalina Infante, Pía Montalva, Soledad Reyes, Mi Perro Chocolo y Lila Rayén, Gonzalo Martínez, Camilo Aguilera, Macarena Valdés Domínguez, Simón Soto, Rodrigo Mayorga, Francisca Solar, Tomás González, Chica Rosadita, Javiera Valenzuela, Daniel Matamala, Claudia Pérez, Roberto Fuentes y Carlos Denis
Lee también...  Tras propuesta del alcalde Cuadrado resurge la idea de la comuna de Pajaritos