Maipú sorteó sin grandes problemas el sistema frontal

Solo se registraron problemas menores en La Galaxia con Libertador de Chile en barrio Portal del Sol; Miraflores con Alicante en barrio Hospital-Campos de Batalla; y Mario Vergara con Ferrocarril.


Una disminución en los anegamientos y efectos colaterales en puntos considerados como críticos tuvo como resultado las medidas preventivas adoptadas por las distintas unidades municipales de la comuna de Maipú

Las acciones y medidas preventivas desplegadas en el territorio los días anteriores a la ocurrencia del sistema frontal, que dejaron las precipitaciones la tarde-noche y madrugada de este miércoles 18 y jueves 19 de agosto, dieron buenos resultados, puesto que en puntos considerados críticos no ocurrieron grandes anegamientos y el agua precipitada no entró en las viviendas, como era la preocupación de muchos vecinos y vecinas.

Desde temprano, el alcalde Tomás Vodanovic en compañía de los directores y encargados de Daoga y Operaciones, Alex Gómez y Antonio Carvajal, respectivamente, recorrieron puntos estratégicos de Maipú para supervisar los trabajos preventivos.

El director de Operaciones, Antonio Carvajal, manifestó que “pasamos sin problemas esta emergencia, sólo hubo anegamientos  en puntos bajos donde el agua no entró a viviendas. Estos fueron La Galaxia con Libertador de Chile en barrio Portal del Sol; Miraflores con Alicante en barrio Hospital-Campos de Batalla; y Mario Vergara con Ferrocarril, donde evacuamos el agua lluvia con motobombas durante la noche”.

Respecto del canal Santa Marta,  si bien no hubo desbordes,  subió el nivel del caudal. Allí maquinaria de la D.O.H trabajó controlando el nivel de las aguas. También, cuadrillas de Operaciones recorrieron diferentes puntos despejando rejillas de sumideros.

En tanto, el director de la Daoga, Alex Gómez, comentó que “las medidas fueron efectivas y permitieron que no hubiesen mayores problemas para la comunidad, sólo las incomodidades propias de las lluvias. Nuestras cuadrillas repartieron los sacos de arena a cada punto solicitado por los vecinos”.

De esta manera, las diferentes entidades de Maipú coordinaron y pusieron a disposición sus capacidades y recursos,  en pos de mitigar el impacto de las precipitaciones que dejaron sentir en la región metropolitana.

La disposición de un plan operativo que involucró a distintas direcciones municipales en materia de prevención y respuesta a emergencias por riesgo hidrometeorológico y/o natural constituyó este Plan Invierno 2021, que en su primera etapa sorteó la contingencia de manera satisfactoria.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook