Foto: Cortesía de la Presidencia

Maipú: Polémica por visita de Piñera a restaurante mapuche

Chef Calfucura, señaló «haber sido engañado», le avisaron que venían personas de gobierno, pero nunca que asistiría Piñera.


Revuelo causó la visita del primer mandatario a la comuna de Maipú, donde dió a conocer  el otorgamiento de un bono de 100 mil pesos a las familias más vulnerables, como respaldo a lo anunciado en el día de ayer por el Ministro de Hacienda Ignacio Briones, como una de las medidas para la reactivación económica del país.

Lo polémico fue que el anuncio del «bono», Piñera lo realizó desde el interior del restaurante Amaia, ubicado en Avenida Central, Gonzalo Pérez Llona, local propiedad del conocido chef mapuche José Luis Calfucura.

Tras la noticia, emitida en vivo por los medios de comunicación, vecinos del sector llegaron al lugar para funar al Primer Mandatario, pero este minutos antes ya había abandonado el lugar.

Los manifestantes al no encontrarse con Piñera las emprendieron contra el conocido Chef José Luis Calfucura, dueño del establecimiento, obligándolo a sacar la bandera mapuche que enarbolaba al ingreso del recinto gastronómico, acció tra la cual el dueño del recinto optó por cerrar el local por precaución, evitando que el incidente pasara a mayores.

Respecto a este incidente el chef Calfucura, relató que: «Fuimos engañados» aseguró posteriormente. Según su testimonio, nunca le avisaron que venía Piñera al restaurante, sino que llegó de improviso.

«Estoy masticando todo este sazón y este montaje que hizo el Presidente. Junto a personas que teníamos nosotros, no sabíamos que venía el Presidente. Sí teníamos una reunión con las pymes, que encontramos súper coherente juntarnos con la encargada de Corfo y el ministro de Economía (Lucas Palacios), que no tiene tanta importancia como (Jaime) Mañalich que la gente lo odia», agregó.

Según informes emanados desde la Presidencia de la República, el chef Culfucura habría sido avisado con antelación y luego ratificada la asistencia a 10 minutos de su llegada.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios