MAIPÚ A LA FINAL

El quinteto cesteril de la Asosiación de Basquetbol de Maipú clasificó a las finales del Campeonato de Apertura de Básquetbol de la Asociación  Santiago, al lograr imponerse por  70 a 67  en el tiempo extra, al quinteto de Liceo Curacaví

Un infartante partido por decir lo menos se convirtió el partido que anoche se sostuvo en dependencias de la Universidad Central, el combinado dirigido por Lee Sepúlveda, Director Técnico de El seleccionado de Maipú, los que terminaron arriba en el marcador en el primer cuarto por 14 a 12 a pesar que ambos elencos se mostraron con muchas dudas y con fallas en el ataque.

Durante la segunda fracción, los anaranjados de Curacaví aprovecharon las oportunidades y los errores de Maipú, logrando obtener puntos con una mejor marca y dejando el marcador 23 a 35 y una tarea cuesta arriba para los maipucinos.

Después del descanso, el estratega de Maipú, supo leer muy bien el planteamiento de Liceo Curacaví, y con un experimentado Hugo Parra, que logró sacar faltas a todo el quinteto rival, subiendo así los maipucinos en el marcador y dejando el partido a su favor por 48 a 43.

El último cuarto, el que fue infartante ya que ambos equipos no querían soltar el paso a la final, haciendo imposible desbalancear las cosas para uno u otro lado, solo se definió en los últimos minutos. Con sendos triples de Javier Becerra y Patricio Araya, CuracavÍ empareja en lo últimos minutos.

Faltando 01:14 para finalizar el partido los anaranjados pasan arriba mediante tiros libres de Diego Norambuena, luego de un excelente robo de éste mismo. 38 segundos marcaba el cronómetro y luego de una excelente penetración con doble de Javier Becerra, Curacaví logra mantenerce arriba, Lee Sepúlveda estratega de los maipucinos, solicita tiempo muerto para poder emparejar las cosas. Hugo Parra aparece para salvar a Maipú, convirtiendo un tiro de media distancia, para nuevamente dejar el marcador igualado. Luego de un mal pase del jugador número 12 de Curacaví, el balón es para Maipú, solo 05 segundos restan del partido y el marcador muestra lo competitivo de este encuentro 62-62. El partido no logra definirse en los 40 minutos, y ambos elencos deben volver a sus bancas para enfrentar el alargue del partido.

Los tiros libres marcaron la diferencia en los 5′ de tiempo extra, en tres minutos de juego Maipú aventajaba por 5′ puntos a su rival, todos los puntos desde la línea de libres. Leonardo Costa director técnico de Curacaví, apostó a lo hecho en todo el partido, con una presión importante de sus jugadores jóvenes, robos y contra ataques rápidos, quedando a solo 2 puntos de diferencia faltando 12 segundos del encuentro, sin embargo no pudo con la pérdida de 3 de sus importante jugadores.

Así el seleccionado maipucino logró avanzar anoche a las finales del Campeonato de Apertura de Básquetbol que la Asociación Santiago al imponerse por un estrecho marcador de 70 a 67 en el tiempo extra.

Al respecto Lee Sepúlveda, director Técnico del quinteto maipucino manifestó lo siguiente: «Estamos tranquilos, feliz por los chicos y la Tía Paty, porque han puesto mucho esfuerzo para que podamos llegar al lugar en el que estamos. Han trabajado duro y ayer se noto todo el trabajo de estos meses y el compromiso que tienen con la camiseta, el proyecto y con Maipú». Agregó el estratega de Maipú

En la final de este certamen, Maipú deberá enfrentarse al combinado de la UTEM, un difícil rival. Un equipo, que lleva trabajando harto tiempo junto y con una muy buena base de jugadores.

Debemos recordar que en el debut de este certamen, ambos quintetos se enfrentaron y donde la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, vencio a los maipucinos por 61 – 41, quedando relegado al noveno lugar de la tabla.

La final de este torneo tendrá lugar el jueves o viernes de la próxima semana.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios