Maipú celebró el “Día de la dirigenta y el dirigente social”

Mas de 150 representantes de la comunidad se congregaron el Teatro Municipal de la comuna en una ceremonia encabazada por el Alcalde Tomás Vodanovic.


Con un aforo permitido de 200 personas y exigencia de pase de movilidad, se desarrolló el día de hoy un acto de reconocimiento al emblemático “Día de la dirigenta y el dirigente social”, donde, además, se lanzó la primera “Escuela de Dirigentes”. La ocasión contó con la participación del alcalde Tomás Vodanovic, el Director de Desarrollo Comunitario, Pablo Flores, y un taller facilitado por el reconocido dirigente y formador Mario Orellana.

Con la invitación a todas las Juntas de Vecinos se celebró el emblemático “Día de la dirigenta y el dirigente” en la comuna de Maipú, donde participaron más de 150 representantes de la comunidad maipucina.

En la ocasión se desarrolló un taller de formación a dirigentes sociales, facilitado por el reconocido dirigente y formador Mario Orellana, donde se trataron las diversas habilidades que se requieren para ejercer la labor dirigencial, y se lanzó la primera “Escuela de Dirigentes”.

 

Esta escuela abordará habilidades para el liderazgo, marco normativo y participación, proyectos sociales, trabajo en equipo y redes y habilidades de negociación y mediación; temas que serán priorizados según las propias necesidades que dirigentas y dirigentes expresaron a través de una actividad participativa en una pizarra, al ingresar al acto.
El evento contó con la participación del alcalde Tomás Vodanovic y el director de Desarrollo Comunitario, Pablo Flores, quienes saludaron a todas y todos los representantes de la comunidad, poniéndose a disposición de ella y solicitando el desarrollo de un trabajo en conjunto.

“Acá vinimos a trabajar con convicción, contenido y compromiso de trabajo por sacar Maipú adelante desde los territorios junto a dirigentes y dirigentas barriales, porque este trabajo no podemos hacerlo solos”.

El acto fue cerrado con una dirigenta saludando a todas y todos aquellos dirigentes sociales que fallecieron y entregaron su vida a la labor social, que fueron conmemorados inmediatamente después mediante un acto autoconvocado en la placa a los dirigentes sociales que se encuentra a un costado de la alcaldía.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook