Los maipucinos no tuvieron una buena 13° fecha en Primera A

Israel Poblete, Matías Sepúlveda y Nicolás Guerra vieron acción en los partidos de sus respectivos equipos por el Campeonato PlanVital 2021


Entre el martes 27 y el jueves 29 de julio se celebró la 13° fecha del Campeonato PlanVital, donde 3 fueron los maipucinos que saltaron a la cancha para representar a sus respectivos clubes.

Sin embargo, hay que mencionar primero que hubo maipucinos no citados cuyos equipos no tuvieron buen desempeño, como el caso de Audax Italiano de Diego Aravena que perdió con Everton en Rancagua y Deportes Melipilla de Brayan Garrido que empató con Cobresal en el Estadio El Cobre. El único maipucino que no fue citado y cuya escuadra ganó fue Carlo Villanueva, pues Colo-Colo goleó a Santiago Wanderers en calidad de forastero.

Respecto a los maipucinos que sí fueron nominados, Israel Poblete fue titular en la derrota de Huachipato ante Unión Española en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, Matías Sepúlveda ingresó durante el segundo tiempo en el empate de O’Higgins con Curicó Unido en Rancagua, mismo escenario donde Nicolás Guerra fue titular en la igualdad de Ñublense con Universidad de Chile.

Con estos resultados, Colo-Colo de Carlo Villanueva se sitúa en la 3° posición del Campeonato PlanVital con 21 puntos al igual que Audax Italiano de Diego Aravena. A ellos les sigue Deportes La Serena del “Araña” Olivares con 19 puntos al igual que Ñublense del “Nico” Guerra y de Branco Provoste (lesionado), tras los cuáles aparece O’Higgins del “Tucu” Sepúlveda con 18 puntos. Más abajo en la tabla asoma Deportes Melipilla de Brayan Garrido con 16 puntos, y finalmente Huachipato de Israel Poblete sigue en zona de Liguilla de Promoción al quedar con apenas 9 unidades, corriendo el riesgo de caer a puestos de descenso directo a la Primera B.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook