Los maipucinos fueron protagonistas en la Copa Chile

Provoste y Guerra avanzaron a Cuartos de Final, pero Olivares se despidió del certamen en la ronda de 16


Durante el pasado fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Chile Easy 2021, donde los maipucinos jugaron varias llaves para avanzar a los Cuartos de Final.

Dentro de esas llaves, Fernández Vial de Kevin Leiva, que no fue citado, empató con Universidad de Chile, lo que sumado a la igualdad en el partido de ida forzó la definición por lanzamientos desde el punto penal, donde el equipo del maipucino dio el golpe al derrotar a los “azules” y avanzar de ronda.

Similar fue la situación que vivieron O’Higgins y Ñublense. El “capo de provincia”, sin Matías Sepúlveda en la convocatoria, empató con los chillanejos, donde Branco Provoste y Nicolás Guerra fueron titulares, y al quedar el marcador global igualado también tuvieron que recurrir a la definición desde los 11 metros, donde los “diablos rojos” se impusieron y clasificaron a la siguiente etapa.

Quienes no tuvieron que recurrir a la tanda de penales fueron Colo-Colo y Deportes La Serena, pues el “cacique”, sin Carlo Villanueva en la nómina, goleó al cuadro “granate”, donde Raúl Olivares fue titular, y clasificó sin mayores complicaciones a la próxima fase.

Para cerrar la participación de los equipos con maipucinos en los Octavos de Final, Huachipato derrotó a Deportes Temuco en Talcahuano, lo que sumado al empate en la ida le permite a los “acereros”, que no tuvieron a Israel Poblete en la citación, avanzar a la etapa de los mejores 8.

Cabe destacar que Audax Italiano del maipucino Diego Aravena disputó su llave pendiente de la Segunda Ronda con Magallanes, donde los “Tanos” quedaron eliminados al perder por 4-3 en el marcador global tras caer en la ida por 4-0 y ganar 3-0 en la vuelta.

 


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook