LOS INCONDICIONALES DEL “BAKE”

“Son mas de un centenar de familiares, amigos, socios y jugadores de otras categorías del club. Incondicionales en la buenas y en las malas. Su misión nunca desfallecer, solo alentar a su equipo.”

 

Si el partido de ayer entre Deportivo Isla de Maipo y Villa Baquedano fue un sufrir durante todo el segundo tiempo, uno de los grandes apoyos del equipo en lo anímico, fue sin lugar a dudas su barra, los que de forma incondicional viajan a todas partes donde sus jugadores vayan. Y así lo hicieron una vez mas, pero ahora a la comuna de Talagante, llegando con dos horas de anticipación con familias completas en dos buses y una caravana mas una treintena de vehículos particulares.

Ingresan al estadio, se sitúan en las gradas del recinto, despliegan sus lienzos en la malla olímpica y preparan los extintores con los colores de su equipo para cuando este salga a la cancha.

Durante esta jornada la fuerza policial visitó a la barra a conversar con ellos para que no se excedan y que a pesar de todo no pierdan la cordura y no caigan en actos de violencia. Pasado el avisito continúa la fiesta medio de los cantos de la barra y sus banderas rojas con blanco

las que enarbolan durante todo en encuentro y comienzan a alentar sin para a el equipos de sus amores y sin desfallecer.

Y así lo hicieron este sábado, en el segundo partido de Baquedano, único equipo maipucino en competencia por la Copa de Campeones, donde debía enfrentarse a Deportivo Isla de Maipo, en la comuna de Talagante.

Durante todo el encuentro dieron su apoyo a los maipucinos quienes alentaron a su equipo durante todo el encuentro, a pesar que comenzaron perdiendo, alentaron durante el empate, empujar a su equipo para ponerlo en ventaja, que vibraron tras la ejecución del penal convertido por Catalán y la euforia que desencadenó tras el pitazo final que dio el juez del encuentro dando terminado el encuentro.

Terminado en encuentro de forma espontanea  la barra comenzó a entonar desde las gradas el Cunpleaño Feliz, a Nikolás Palacios, uno de sus amores y figura de la jornada el que cumplía un año mas de vida.

Terminada la jornada volvieron a sus buses de vuelta a sus hogares en la comuna de Maipú, contando y bromeando con alegría por el triunfo de su equipo y ya con la mente puesta en volver a apoyar a su equipo en la tercera jornada albergando la esperanza de quedarse con los tres punto y a la cabeza del grupo, para pasar a tercera ronda de la Copa de Campeones.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios