Las Aguilas le robaron un empate a Brasil

Las chilenas del Boston College lograron igualar un 0 a 2 en contra ante las cariocas


La Selección Chilena de Futsal, integrada por jugadoras de Boston College, llegaba a su segundo partido del Grupo A en el Sudamericano Escolar que se disputa en Asunción tras golear a Uruguay en el estreno por 9-0, el rival de turno, Brasil, quien venció en su debut por la cuenta mínima a Paraguay, partido que se disputaba en la Secretaria General de Deportes.

Las titulares de René Aguero se conformaba con Javiera Zúñiga, Sabrina Clavijo, Fernanda Guerrero, Javiera Martínez y Mariana Palleres.

Todo iniciaba con el gol de Joice Rodrigues, quien  batía por el segundo palo a Javiera Zuñiga, al minuto 3 del primer tiempo para el 1-0 de las brasileñas. Tras ello, aparecería la figura de Zuñiga para salvar el pórtico chileno del ataque carioca. Las nacionales tuvo chances de igualar el partido con los contantes ataques de Martínez, Guerrero y Clavijo a la portería de Manuella Santos. Pero al minuto 13, un balón de Clavijo, llegó la intercepción de María Eduarda Calazans, quien remataba al arco y vencía a Zúñiga para el 2-0 de las brasileñas, resultado con el que se iba al descanso.

En el segundo tiempo, iniciaba con buen ritmo de juego y jugadas de peligros que eran controladas por Zúñiga y Santos. Minutos mas tarde, una gran jugada que iniciaba Palleres, quien la pasaba a Clavijo por la derecha de la defensa carioca, y con un pase en diagonal a Guerrero quien fusilaba a la portería de Santos, era un golazo para el descuento de las dirigidas de Rene Aguero. Tras ello, las chilenas seguían atacando el pórtico brasileño, dominaba el balón y las acciones del encuentro. A 7 minutos del final del partido, el balón que era recuperado por Fernanda Guerrero en mitad de cancha, el pase que buscaba a Aranibar, pero en el trayecto, la desviaba Ana Beatriz Teixeira y se colaba por encima de Manuella Santos e igualaba las acciones para las chilenas-maipucinas. Las brasileñas se quedaría con una jugadora menos tras la dura entrada de Maria Eduarda Calazans sobre Palleres, que le significó la expulsion. Tras cartón, Chile pudo ganarlo en los pies de Guerrero tras una gran jugada colectiva, pero el travesaño salvaba a Santos, quien estaba vencida. El partido finalizaría con igualdad entre La Roja y Brasil 2-2.

Con este resultado, las dirigidas de René Aguero están en el Segundo puesto del Grupo A con 4 unidades, por debajo de Paraguay (que goleó 9-1 a Uruguay) y comanda la tabla con 6 unidades, mismas unidades que Brasil, pero mejor diferencia de gol para las chilenas, más abajo, Perú con 3 puntos y cerrando Uruguay que no ha sumado unidades.

La próxima fecha, las chilenas-maipucinas se enfrentaran a Perú, este miércoles a las 16.00 hrs., en la cancha de la Secretaria General de Deportes.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios