Lanzan nueva flota de vehículos de seguridad para Maipú

vehículos en la explanada del templo Votivo de Maipú

Así Maipú quintuplica su capacidad de patrullaje acercándose al nivel de las comunas del sector oriente de Santiago en la cantidad de vehículos de patrullaje municipal.


Esta mañana el alcalde de Maipú, Tomas Vodanovic, junto al Subsecretario de Prevención y el Delito Eduardo Vergara y con la presencia de la delegada presidencial  Constanza Martínez, se realizó la presentación, en la explanada del Templo Votivo de Maipú, la nueva flota de vehículos de seguridad para la comuna, la que consta de 32 nuevo móviles y 10 motocicletas.

El anuncio significa que el Municipio tendrá cinco veces más capacidad de patrullaje respecto al inicio de la gestión del actual edil, cuando Maipú solo disponía de ocho vehículos de seguridad municipal.

Al respecto la primera autoridad de la comuna de Maipú manifestó. “La mejor manera de decir es hacer. Y en el Municipio hemos establecido el trabajo en materia de seguridad como una de las prioridades de la gestión.”

“De esa forma, hemos generado una inversión de mil millones de pesos para quintuplicar nuestra flota de vehículos, que van a estar haciendo patrullaje en nuestra comuna”, dijo el alcalde Vodanovic, quien el año pasado ya había duplicado la flota de seguridad municipal, pasando de 8 a 16 vehículos.”

“Cuando llegamos al municipio hace tan solo dos años nos encontramos con solamente 8 vehículos de seguridad. Después de un trabajo serio, riguroso y responsable logramos hacer realidad uno de nuestros principales compromisos que era precisamente este, lo que nos va a permitir tener una mayor presencia en los barrios”, añadió.

vehiculos2

Los nuevos vehículos, que ahora comienzan sus trabajos de patrullaje, tendrán el objetivo de prevenir y detectar delitos en las calles de la comuna. Además, son resultado de una inversión de casi mil millones de pesos por parte del Municipio, fondos destinados también a la contratación de 56 nuevos funcionarios de Seguridad e implementos para su protección.

Con esta inversión, Maipú se acerca al nivel de las comunas del sector oriente de Santiago en la cantidad de vehículos de patrullaje municipal.

El anuncio del alcalde Vodanovic está enmarcado en el plan de seguridad comunal, que contempla también la instalación de más de 16.000 luminarias este año, alarmas comunitarias que beneficiarán a 5.300 hogares en 2023 y el aumento de las cámaras de seguridad de 58 a 84 a nivel comunal.

Por su parte el subsecretario de la Prevención y el delito Eduardo Vergara, volvió a recalcar el anuncio realizado en el día de ayer en la comuna de Estación Central, respecto a que se presentarán una modificación a la Ley Orgánica de Municipalidades, para que los jefes comunales tengan la facultad de clausurar recintos que pongan en riesgo la seguridad de las personas, tras los hechos conocidos en un recinto de eventos en la comuna de Maipú.

Por lo mismo, a través proyecto de ley que modifica la ley orgánica de municipios, se buscará establecer que las municipalidades “tengan mayor capacidad de fiscalización y acción sobre patentes de alcohol, y esperamos que eso se concrete esta semana”, señaló el Subsecretario Vergara.

“Como Gobierno estamos esperando y recibiremos al alcalde (Tomás Vodanovic), quien está trabajando en una propuesta para dotar de facultades de clausuras y clausuras parciales a los municipios”, profundizó el Subsecretario, quien explicó que con la iniciativa se buscará que los jefes comunales “tengan mayor capacidad de fiscalización y acción sobre patentes de alcohol, y esperamos que eso se concrete esta semana”.

 

Lee también...  Tras propuesta del alcalde Cuadrado resurge la idea de la comuna de Pajaritos