La Cultura en Cerrillos

Más de 2 mil personas disfrutaron de la obra: “Cuatro Caballeros entre las Flores.


Enero llegó cargado de atractivas actividades para nuestros vecinos y vecinas en distintos puntos de nuestra comuna, divertidas obras de teatro que nos entregaron bellos mensajes de amor, unión y perseverancia, espectáculos traídos por el Festival Internacional Santiago a Mil que se realiza cada año en el mes de enero y este 2020 nuevamente llegó a Cerrillos.

El 7 de enero comenzó con la obra “Los tres Monjes”, con un Centro Cultural Tio Lalo Parra completamente lleno, donde pudimos ver la fusión del teatro físico, las artes marciales y ópera china, la cual ha recorrido 16 países contando una antigua leyenda de colaboración y unidad.

Y una masiva convocatoria con más de dos mil personas las que disfrutaron el miércoles 8 de enero en el Gimnasio Municipal, la obra: “Cuatro caballeros entre las flores”; un montaje que combina acrobacias, danza, música y elementos de la cultura tradicional china, protagonizado por una de las principales agrupaciones artísticas de ese país.

Con gran emoción y asombro miles de vecinos y vecinas disfrutaron de este maravilloso espectáculo en familia, lleno de color y cultura, agradecieron la hermosa gestión de nuestro alcalde Arturo Aguirre en colaboración con la fundación Teatro a Mil, quien incansablemente ha destacado la importancia de fomentar la cultura, pues todos tenemos derecho a disfrutar estos espectáculos de primer nivel en nuestra comuna.

En la jornada se le entregó un reconocimiento al embajador de la República Popular China por su colaboración con la cultura y las artes en nuestro país y también a su distinguida esposa, agradeciendo su interés por participar con nosotros. Otro importante reconocimiento fue el de la Directora Ejecutiva de la Fundación “Teatro a Mil”, Carmen Romero, quien por tercer año consecutivo ha estado con la comuna apoyando estas hermosas gestiones.

Fue la máxima autoridad comunal quien se refirió a esta jornada diciendo que Más de dos mil vecinos y vecinas estuvieron presentes disfrutando el espectáculo, seguramente uno de los más hermosos que hemos presentado en Cerrillos, con la belleza de la danza china y la música hizo que las personas que estuvimos hoy abriésemos los ojos alucinados junto a nuestros niños, además de contar con la presencia del embajador de la República Popular  China con quien hemos aprovechado de entablar una relación que esperamos nos permita entablar un intercambio cultural. Ha sido una jornada preciosa frutos del convenio que hemos acordado con Santiago a Mil; la cultura, la ampliación de espacios culturales, la liberación de las capacidades creativas que están en el seno de nuestra comunidad son fundamentales. Cultura es igual a libertad, felicidad, fraternidad, mientras más culto sea el pueblo más se aprecia la belleza y puede expresar aquello que está presente en el alma. Es por eso que incentivamos esto” destacó.

A su vez la Directora Ejecutiva Carmen Romero nos comentó “Cuando el arte es de calidad y excelencia se provoca una comunicación directa entre el público y los artistas, es lo que hemos visto con China, en estas dos jornadas y espero lo sigamos viendo el resto de enero en la comuna de Cerrillos que nos acoge desde hace tres años. Para nosotros realizar este Santiago a Mil significa un gran esfuerzo de buscar los recursos públicos y privados y también el apoyo de las embajadas, porque no solo las relaciones deben ser económicas si no también culturales y artísticas en los países”.

Te invitamos a participar del resto de las actividades gratuitas que se realizarán en la comuna en este periodo estival, porque ¡el verano se vive en Cerrillos!

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook