Intendente Guevara inauguró Parque Lo Errázuriz

Esta es la primera etapa de un parque de 40 hectáreas que en el futuro abarcará las comunas de Estación Central, Cerrillos y Maipú.


En el día de ayer (sábado), el Intendente de la Región Metropolitana, inauguró las primeras obras del Nuevo Parque Lo Errázuriz. Primera etapa donde se habilitaron 15 módulos de juegos infantiles, 2 zonas deportivas y un circuito vial, iniciativas que materializan este nuevo gran pulmón verde para la zona poniente de la capital.

Debemos recordar, para quienes vivimos por años en el sector, que en este lugar en la década del 70 se ubicaban unos antiguos pozos areneros, los que posteriormente comenzaron a recibir residuos domésticos de más de 30 comunas del Gran Santiago, con el consiguiente deterioro en el entorno, como malos olores, producción gas metano, explosiones, líquidos percolados, y su filtraciones a las capas de agua del sector y presencia de vectores

Hace una semana se realizó una consulta a los vecinos de la comuna de Estación Central, sobre cual sería el ideal para los vecinos, resultados que ya fueron evaluados y ya se encuentra trabajando el diseño de parque urbano que consta de 40 hectáreas. Este mejoramiento integral tiene un costo total de inversión del Gobierno Regional Metropolitano de $1.771.896.000.-

.

Tras su cierre, en 1995, se inició un proceso de sellado, que hoy ya con el suelo recuperado tras el relleno y años de terrenos perdidos e inproductivos, se realiza la primera entrega a la comunidad un terreno con una flora y una fauna recuperada tras décadas de abandono.

Hace un año, se anunció el mejoramiento y ampliación del Parque Lo Errázuriz, tras la aprobación de recursos por parte del Gobierno Regional Metropolitano para la compra del 25% del terreno faltante para concretar el proyecto.

Actualmente el proceso participativo, a través de una consulta ciudadana, se encuentra habilitado para levantar las visiones y propuestas de la comunidad aledaña al terreno de 40 hectáreas que conforman el área de intervención. El resultado final de este proceso es el diseño global del Parque Lo Errázuriz, considerando intereses y necesidades de las y los habitantes del sector. Más información en www.participacionloerrazuriz.cl

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook