Incendio que afectó a bodegas en el sector de Estación Central dejó pérdidas por $1.000 millones.
En la extinción del fuego acudieron 21 compañía de bomberos y mas 300 voluntarios. No se registraron heridos ni víctimas fatales y solo causó temor entre los vecinos del sector.
Grandes perdidas materiales dejó el siniestro que afectó la noche del pasado viernes a las bodegas ubicadas en San Borja con Antofagasta en la comuna de Estación Central.
Al incendio que afectó a bodegas donde se almacenaba prendas de vestir, acudieron 21 compañía de bomberos y mas 300 voluntarios, los que durante horas trabajaron en la extinción de las llamas, causando gran temor entre los vecinos del sector.
Al respecto el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, manifestó que se trató de “tres locales comerciales que se ocupan principalmente de artículos textiles y navideños de bastante carga de combustible. También existía una propagación a un cuarto local que se utilizaba de bodega, principalmente de gases industriales envasados y existía un gran peligro de propagación y de combustión”.
Bomberos tuvo que batallar largamente para contener el fuego ante la falta de acceso al agua en el sector: “Hemos tenido dificultades importantes de agua, por lo tanto, estamos trabajando con los procedimientos de restablecimiento de agua y hemos pedido apoyo regional, por lo que nos están apoyando otras máquinas de la jurisdicción y esperamos reestablecer un agua sistemática para poder controlar eficientemente esta emergencia”, recalcó el comandante Tromben.
Por su parte el coronel Claudio Pávez de la Prefectura Santiago Central, informó esta mañana que “aún se mantiene en desarrollo un incendio, la carga combustible es bastante importante porque es una bodega que almacena distintas prendas de vestir”.
Las autoridades informaron que no hay heridos por el incendio, y que todavía se desconoce el origen del siniestro. Sobre las pérdidas, los dueños de las bodegas textiles afectadas por el incendio declararon la pérdida total de la mercadería y aseguraron que estaba avaluada en más de mil millones de pesos.
Además, durante la noche se debieron realizar cortes de tránsito en los alrededores del Terminal de Buses San Borja. “Considerando que el terminal de buses está por el sector, no falta el automovilista que intenta pasar o que intenta ver qué es lo que está pasando, es evidente lo que está pasando porque el fuego y el humo se ve de bastantes cuadras”, mencionó el coronel Pávez.
Los voluntarios del cuerpo de bomberos trabajaron hasta cerca de las 8 de la mañana de este sábado para intentar controlar la propagación del fuego en las bodegas textiles las cuales contenía una gran cantidad de carga de combustible.