Hospital El Carmen reinaugura Unidad de Salud para funcionarios

Los nuevos box de atención, se suman a los 5 ya existentes, de atención exclusiva de funcionarios con sospecha de Covid y tomas de PCR.

Con la presentación de una nueva zona para la realización de tomas PCR y la incorporación de nuevas especialidades, este viernes se inauguró la nueva Unidad de Salud del Trabajador (UST) del Hospital El Carmen.

A la actividad, liderada por el director del hospital, Dr. Juan Kehr, asistieron también representantes de los gremios, funcionarios y miembros de la unidad dependiente del Departamento de Calidad de Vida del establecimiento.

Las nuevas instalaciones incorporaron 2 box de atención, que se suman a los 5 ya existentes y que serán destinados a la atención exclusiva de funcionarios con sospecha de Covid, lugar donde también se realizará la toma de PCR y se entregará el tratamiento respectivo, siendo una zona exclusiva para el tratamiento de estos casos.

Otra de las buenas noticias es que la UST ha ampliado su número de prestaciones, incorporando atenciones de Masoterapia, Kinesiología, Pediatría y el programa de Apoyo Emocional que ha tenido un impacto fundamental en el acompañamiento de la primera línea durante la Pandemia.

Al respecto el director del Hospital, Dr. Juan Kehr, indicó que “Esta nueva UST demuestra la preocupación permanente que hemos tenido por la salud de nuestros equipos clínicos porque junto con los programas de acompañamiento debíamos entregarles un lugar digno donde pudieran resolver una importante cantidad de patologías. Estamos muy felices de poder contar con 9 especialidades de atención, dentro de ella a casos sospechosos de Covid, quienes contarán con dos boxes exclusivos y con todas las medidas de resguardo”.

El director destacó que esta unidad ha asumido un rol estratégico ya que está orientando su trabajo a la medicina de carácter preventivo y educativo encabezando exitosas campañas, realizando más de 300 mamografías preventivas de cáncer de mamas, además de ecografías y exámenes PAP a funcionarias. También la UST ha estado a cargo de todas las campañas de vacunación a funcionarios, en las cuales se han inoculado: 104 Hepatitis B, 2.358 anti influenza y 5.134 dos dosis contra el Covid 19, durante el primer semestre del 2021.

Gracias a esta gestión hemos aumentado paulatinamente las atenciones llegando a realizar en promedio 75 controles diarios en Medicina General, 25 atenciones en Enfermería, 11 en Masoterapia, 30 de Apoyo Emocional, 25 en Matronería y 8 en Kinesiología; mientras que semanalmente se realizan 18 atenciones en Pediatría y 15 en Nutrición, además de extender las atenciones a hijos y familiares de funcionarios.

 

  • La Cartera de prestación Médica que se realiza en la unidad son: Consultas de Morbilidad, Consulta por sospecha COVID, Examen de salud de Ingreso a la Salud Publica, Consulta Pediátrica (atención a hijos de funcionarios)
  • Atenciones y de procedimiento de enfermería de: Consulta EMPA, Examen de salud de Ingreso a la Salud Pública, Administración de Medicamentos,  Pesquisa de HTA, realización de PCR por sospecha Covid, Toma de muestras.
  • Atención Nutricional: Evaluación y tratamiento nutricional para funcionarios e hijos de funcionarios.
  • Atención Matonería: Toma de examen PAP, Consultas  
  • Atención Kinesiología: Rehabilitación de lesiones musculoesqueléticas
  • Masoterapia: Masajes de relación, descontracturante, tuina, champi, ventosas, reflexología.
  • Atención Psicología: Consulta Psicología UST
    • Programa de Apoyo Emocional: Programa formado para satisfacer las grandes necesidades que presentan nuestros funcionarios desde el inicio de la pandemia por COVID, en un inicio con atenciones 24 hrs x 7 días y que a la fecha cuenta con una nueva programación de atención que de lunes a sábados de 8 a 19 hrs, con una alta demanda de atención a nuestros funcionarios.
    • Atención psiquiatría: Consultas de psiquiatría

Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook