Hijo de Huaiquipán fue extraditado por caso «Don Oscar»

Francisco Huaiquipan Bustos, que es vinculado al asesinato del futbolista muerto en el 2016 en la disco Don Oscar, fue puesto a disposición de los tribunales por efectivos de la PDI


Esta mañana llego a Chile procedente desde España Francisco Huaiquipán Bustos acusado de participar en la muerte del joven futbolista Leopoldo Osares, ocurrida al interior de la discoteque ‘Don Óscar’, en junio del 2016.

El sujeto fue detenido en agosto pasado en Barcelona, luego de que Interpol se basara en una orden de captura internacional existente por su vínculo con el delito de homicidio. Su detención en Barcelona se produjo el pasado 29 de agosto en España y terminó con un transeúnte y un agente herido tras oponer resistencia.

Debemos recordar,  que si bien en un primer momento el único imputado por la muerte del deportista fue Bryan Melian Villagra, este caso sufrió un vuelco, cuando Melian, cambió su declaración y aseguró que se habría inculpado, luego que la familia de los hermanos Huaiquipan lo presionaran a entregarse a la policía a cambio de dinero.

A raiz de esta declaración, se dicto por parte del tribunal una orden de captura internacional, donde fue capturado y  extraditado desde España. A su arribo desde Barcelona, esta mañana fue trasladado hasta la Corte de Apelaciones para luego ser derivado hasta el centro de Justicia para su formalización.

El otro hijo del ex deportista, Gerardo Huaquipán Bustos, también está relacionado al caso, pero fue dejado con la medida de arresto domiciliario tras una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, en septiembre de 2017.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios