¿Hasta cuando los vendedores ambulantes se apropiarán de los paraderos de la locomoción pública?

¿Hasta cuando los vendedores ambulantes se apropiarán de los paraderos de la locomoción pública?

Cada día se instalan dentro de las zonas pagas, dificultando la libre circulación de los usuarios


Uno de los logros indiscutido de la actual administración comunal, es sin lugar a dudas la erradicación de los “toldos azules” en todo lo que es el corazón de la comuna de Maipú.

Hoy los vecinos de la comuna y aquellos que transitan por esta, pueden hacerlo de forma mas expedita ahora con la recuperación de los espacios públicos en la comuna, el cual cada día tiene su afán.

Se hermosearon y modernizaron los paraderos del servicio RED, pero a pesar de esto, todos los días los usuarios de la locomoción colectiva se encuentran con un problema de espacio, sobre todo en las horas altas o de mayor confluencia de público y no es que los paraderos sean pequeños, sino que esto se ve difultado por la presencia de forma permanente de puestos de gran envergadura dentro de estos, incluso dentro de las zonas paga.

Personas con movilidad reducida, en silla de ruedas, frecuentemente ven dificultadas sus posibilidades de poder subirse a un micro en las horas de alta concurrencia, debido al espacio que ocupan dentro de los paraderos.

¿Pero quienes son los encargados de fiscalizar que estos espacios?, ¿De mantenerlos expeditos?. Nos contactamos con el Ministerios de Transporte y Comunicaciones y le planteamos estas interrogantes. La respuesta de los funcionarios de esa cartera fue clarificadoras, ya que los encargados de mantener los paraderos despejados para el uso de los usuarios del transporte público, es Carabineros y los Inspectores Municipales.

Esperamos que los encargados de velar por el despeje de estos espacios públicos actúen prontamente erradicando estos puestos que invaden estos espacios públicos que todos los días usamos en nuestro diario vivir.

Lee también...  Doña Carne Inaugura nuevo local en Maipú