Frustran robo gracias a APP de seguridad en Estación Central

Vecinos al local afectado llamaron a la dueña y esta a Carabineros, evitando así el robo.


Un robo frustrado y tres personas detenidas fue el resultado del aviso oportuno de vecinos mediante una APP de seguridad lo que permitió que funcionarios policiales pudieran intervenir y evitar se produjera nuevamente un delito.

Los hechos se sucedieron en la madrugada de este miércoles cuando la propietaria del local “Tradiciones Peruanas” ubicado en Alameda con Obispo Umaña, en la comuna de Estación Central, recibió alertas en su celular que habían personas en el interior de su local.

La dueña del establecimiento comercial llamó a Carabineros, quienes al llegar al lugar, se percataron que al interior del recinto se encontraban tres individuos, los que al ser sorprendidos por personal policial, intentaron darse a la fuga por los techos de los locales colindantes.

Tras el término del operativo policial, tres sujetos fueron detenidos en el entretecho del local afectado, uno de los cuales resulto con lesiones de carácter leve, según lo señalado por el teniente Claudio Mejías González, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Alejandro Salas Ramírez (23), Ricardo Arturo Jara Santana (37) y Susana del Carmen Ruiz Díaz (36). Todos mantienen antecedentes anteriores.

Los detenidos pasaran durante las próximas horas al control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.

Finalmente la dueña del local afectado, informó que los asaltantes no sustrajeron especies, pero generaron diversos daños avaluados en cerca de 1 millón de pesos.

 



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios