Frente Amplio realizó encuentro vecinal en Plaza Mayor de Maipú

frente-amplioSebastián Depolo, Daniel Stingo y Tomás Vodanovic participaron de encuentro con vecinas y vecinos de la comuna de cara a las primarias 2020.


Ayer sábado en la Plaza Monumento a los Héroes de Maipú, el candidato a la alcaldía de la comuna Tomás Vodanovic, el candidato a gobernador metropolitano Sebastián Depolo y el candidato independiente a convencional constituyente Daniel Stingo participaron de un cabildo participativo para elaborar un programa municipal, de gobierno regional y conocer las impresiones de la gente frente al proceso constituyente. 

Al respecto, Depolo señaló que “el poder local se construye con participación efectiva de las personas que conocen las injusticias y necesidades de sus territorios. Los programas transformadores para municipios, gobiernos regionales y la Convención Constitucional no pueden ser construidos entre cuatro paredes por los mismos de siempre. Seguiremos recorriendo la Región Metropolitana porque queremos que muchos y muchas más se sientan parte de nuestro proyecto que apunta a una región más justa”.

El despliegue del candidato a gobernador regional también incluyó Pudahuel, Quilicura y Lampa, donde fue acompañado por la presidenta de RD, Catalina Pérez y el diputado Pablo Vidal. 

Por su parte, Vodanovic comentó que “hoy Maipú demanda un cambio, los vecinos y vecinas buscan dejar atrás la política espectáculo para construir un municipio ciudadano y transformador, que tenga como prioridad mejorar las condiciones de vida de cada vecino de la comuna”.

Las primarias de alcaldes y gobernadores regionales se realizarán el próximo 29 de noviembre de 2020. Cabe recordar que en dicha elección pueden participar tanto militantes de partidos del Frente Amplio como personas independientes