Fiscalía Occidente emitió declaración respecto al caso de Norma Vásquez

La fiscalía confirmó que la denuncia se había realizado y que se le habrían brindado todos los resguardos que para estos casos estipula la ley


Fiscalía Regional Metropolitana Occidente informa:

En relación al femicidio del cual fue víctima una funcionaria de la 25° Comisaría de Maipú, informamos:

  • La víctima ingresó una denuncia a la Fiscalía Local de Maipú el 17 de julio de 2020, dando cuenta de una agresión sexual por parte de quien era su pareja en esa época, identificado como un oficial de otra unidad policial.
  • El caso fue asignado a un fiscal dedicado a Delitos Sexuales, quien determinó cuatro medidas, todas implementadas el mismo día en que la denuncia fue recibida:
  • Asignar la investigación a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, procediendo ésta a recabar la información (declaración de la víctima y empadronamiento en el sitio del suceso), y acompañar a la víctima a las diligencias del caso en el Servicio Médico Legal (SML).
  • Contactar en la misma jornada al Juez de Turno respectivo, exponiendo los antecedentes recabados y solicitando orden de alejamiento y prohibición de acercamiento al trabajo y domicilio de la víctima del imputado. Con dichos antecedentes, el Juez de Garantía otorgó la  orden de alejamiento.
  • Informar a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de nuestra Fiscalía Regional, para tomar contacto con la víctima, realizar la entrevista de contexto y otorgar medidas de protección de acuerdo a la evaluación de los factores de riesgo.
  • La Unidad de Víctimas y Testigos realizó la entrevista respectiva el 29 de julio, tras lo cual gestionó el mismo día el ingreso de la denunciante al Centro de Atención a Víctimas de la comuna de Maipú, para atención reparatoria. En acuerdo con ella, además, se le activó un servicio de contacto telefónico de urgencia, el que hasta ayer no recibió llamados ni consultas de parte de la víctima.
  • La causa abierta por esta investigación se encontraba plenamente vigente al momento de este trágico hecho, así como la orden judicial de alejamiento respecto del imputado.
  • Expresamos nuestras condolencias a la familia de la cabo Vásquez Soto, y reiteramos el llamado a quienes sean víctima de Violencia Intrafamiliar en las comunas de nuestra jurisdicción (Maipú, San Bernardo, Pudahuel, Cerrillos, Melipilla, Talagante y Curacaví) a utilizar nuestros canales de denuncias
  • Mail: froccidente@minpublico.cl
  • Call center:600333000
  • Uravit: 22 9656048
20200823 INFORMACIÓN A MEDIOS

 

 

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook