Fernández Vial jugaría en la Primera B 2021

FOTO NOTA 11

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP revirtió la expulsión de Lautaro de Buin, pero le aplicó un castigo que le quita su ascenso y su título del 2020.


Luego de una larga espera y de varias resoluciones contradictorias, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó un veredicto definitivo sobre el caso de Lautaro de Buin y Fernández Vial. Vale recordar que el “Toqui del Maipo” fue denunciado y en primera instancia expulsado de la ANFP por presentar documentación adulterada y falsificada en los contratos de 2 jugadores, entre ellos el maipucino Hans Martínez.

Durante la tarde de este jueves, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina determinó anular la expulsión de Lautaro de Buin, pero debido a los cargos anteriormente mencionados en su contra, se les aplicó la resta de 6 puntos en el Campeonato Segunda División 2020, con lo que Fernández Vial pasó a tomar el 1° puesto, le quita el título al “Toqui del Maipo” y se queda con el ascenso a la Primera B 2021, a la espera que el Consejo de Presidentes ratifique su ingreso a la categoría, mientras que Lautaro se queda en la ANFP pero en la Segunda División.

Con esto, el defensor maipucino Kevin Leiva, que a principios de año dejó Deportes Puerto Montt para fichar por Fernández Vial, tiene la opción de jugar en el Ascenso Betsson 2021, mientras que el juvenil maipucino Carlos Toselli competirá en la Segunda División 2021 con Lautaro de Buin.

Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook
Quizás te interese  Este sábado Cultural Maipú se miden con CEFF Copiapó