Chile no pudo y perdió con Eslovaquia

La “roja” cayó por la mínima en el primer amistoso de la gira europea de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


En un partido donde José Letelier probó varias alternativas en la oncena titular, la selección chilena se midió contra su par de Eslovaquia en el inicio de la fecha FIFA del mes de junio en su preparación para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con novedades en la alineación estelar como Fernanda Ramírez y Yastin Jiménez en desmedro de Valentina Díaz y Francisca Lara, más Daniela Pardo como defensa central en lugar de Camila Sáez, el elenco chileno se notó con mucha proyección en ofensiva por medio de Yanara Aedo, que cumplió un rol de agente libre en ofensiva. No obstante, un balón profundo de Dominika Skorvankova a las espaldas de las centrales permitió que Patricia Hmirova anotara el que fue el único gol del partido. A pesar de los ingresos de Francisca Lara y Yenny Acuña que permitieron un aumento de las llegadas de Chile, la “roja” no pudo concretar sus chances, teniendo Acuña y Fernanda Pinilla, que también entró durante el segundo lapso, las opciones más claras pero que no lograron concretar.

El martes 15 de junio, Chile tendrá un amistoso con Alemania en el país germano, siendo ese encuentro el cierre de la fecha FIFA de este mes.

*Fotografía Gentileza de Comunicaciones Selección Chilena


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook