Feria de Emprendedoras en Cerro Primo de Rivera en Maipú

Print Friendly, PDF & Email

La muestra “Vamos para el Cerro” se podrá visitar en el Cerro Primo de Rivera, desde este lunes y hasta el 24 de diciembre.


Con el fin de fortalecer la comercialización de los productos artesanales confeccionados por mujeres emprendedoras de Maipú, es que a partir de este lunes y hasta el 24 de diciembre, los vecinos y vecinas de la comuna, podrán visitar en el Cerro Primo de Rivera la feria “Vamos para el Cerro”, lugar donde podrán encontrarán novedosos productos para regalar en esta navidad.

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Maipú a través de su Oficina de la Mujer, contará con 20 stands que ofrecerán diversos productos artesanales tales como orfebrería, chocolatería, y vestuario reciclado. También habrá accesorios en lana, cosmética natural y papelería, entre otros.

Al respecto, el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic afirmó que, “esta es una feria que tiene como objetivo principal buscar nuevas redes de contacto, nuevos clientes y propiciar la comercialización y el intercambio de experiencias entre las mujeres emprendedoras con quienes estamos trabajando a través de la Oficina de Mujer”. 

Esta feria, que funcionará de 12:00 a 21:00 horas,  se extenderá durante los fines de semana de enero y febrero. Posteriormente, a partir de marzo a noviembre se realizará dos fines de semana al mes (quincena y fin de mes).

Al respcto, Jeannette Rivas, emprendedora del negocio local “Chilenitos”, indicó “Este es un emprendimiento que inicié hace aproximadamente dos años, y me he preparado para participar en esta feria. Esta es una buena oportunidad para nosotras como emprendedoras poder mostrar nuestros productos, ya que usualmente la vitrina es sólo a través de nuestras redes sociales”. Aseveró.

Cabe señalar, además, que el Cerro Primo de Rivera es un espacio donde transitan familias, deportistas y jóvenes de la comuna favoreciendo la comercialización de los productos. Así bien, en paralelo a la feria de emprendimiento, se desarrollarán actividades comunitarias que permitan atraer público, a través de instancias deportivas,culturales, recreativas y juegos infantiles, al fomentar además la expresión cultural y convivencia comunitaria.