Ex General de Carabineros será el candidato a alcalde de los Republicanos por Maipú

Ex General de Carabineros será el candidato a alcalde de los Republicanos por Maipú

Se trata de Enrique Bassaletti, quién saltó a la palestra durante el estallido social al declarar que “Para matar células malas a veces se matan células buenas”.


Durante la mañana de este miércoles en un punto de prensa en la sede del Partido Republicano, se presentó a la persona que competirá por el sillón alcaldicio de la comuna de Maipú

La presentación estuvo a cargo del presidente de la colectividad, Arturo Squella, quien afirmó que el exuniformado aceptó “la solicitud de aceptar el desafío de ser el candidato a alcalde”.

“Queríamos compartir una gran noticia para los vecinos de Maipú. Ha aceptado nuestro desafío de ser candidato a alcalde el general en retiro Enrique Bassaletti, con una trayectoria ligada al mundo de seguridad”, señaló Squella.

Al consultado Bassaletti por sus impresiones de competir contra el actual alcalde Vodanovic, el ex uniformado reconoció que “no es una tarea fácil, es un gran contrincante político”, pero expresó creer “tener las competencias”. 

Lee también...  Con gol de Gerald Martínez, Cultural Maipú venció a María Pinto en el Bueras

Enrique Bassaletti fue director nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales y durante el estallido social estuvo a cargo de la Zona Metropolitana Este de Carabineros.

En su momento fue cuestionado por La Contraloría General de la Republica por haber prestando servicios a entidades de derecho privado, entre ellas a British American Tobacco Chile, (Chiletabacos). Empresa que habría generado pagos por sus servicios, existiendo facturas por dichos trabajos”.

También estuvo bajo la lupa debido a múltiples denuncias por torturas, apremios ilegítimos y lesiones oculares en diversas comisarías bajo su mando siendo jefe de la Zona Santiago Este.

Ha sido criticado por su estilo y comentarios poco empáticos, como cuando comparó a las víctimas de trauma ocular con el cáncer en noviembre de 2019. “Para matar células malas a veces se matan células buenas”

Tras la modificación del alto mando de Carabineros el año 2021, pasó a retiro.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *