Este sábado se inicia el horario de invierno

Los relojes deberán retrasarse en 60 minutos a partir de las 00:00 horas de este día sábado, horario que se mantendrá hasta el 05 de septiembre.


A pesar de la contigencia que está viviendo el país y el mundo respecto al coronavirus, algunas cosas siguen inalterables, como la entrada en vigencia del “horario de invierno”, el que entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas de este sábado 04 de abril.
Cuando este sábado los relojes marquen las 00:00 se deberán retrazar en 60 minutos, marcado las 23:00 horas, comenzando a regir de ese momento el nuevo horario de invierno el que tendrá una duración de 5 meses, concluyendo su vigencia hasta el dia sábado 5 de septiembre.
El nuevo horario tendrá efectividad para todo el territorio nacional, con excepción de la Región de Magallanes y La Antartica Chilena.
Esto, según lo dispuesto en el Decreto Supremo N°1286 del 23 de noviembre de 2018, del Ministerio del Interior Seguridad Pública  El que autoriza el del cambio huso horario para el 4 de abril de 2020, de acuerdo el que a lo siguiente:
a. Chile Continental (desde Región de Arica y Parinacota hasta Aysén), a las 24:00 hora local, pasará a huso horario UTC-4, y deberá atrasar los relojes en una hora.
b. Región de Magallanes y la Antártica Chilena, mantendrá el huso horario UTC-3, y no deberá alterar los relojes de la Región.
c. Chile Insular Occidental Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local, pasará a huso horario UTC-6, y deberá atrasar los relojes en una hora.

 



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook