Foto: CRS Maipú

Este lunes 16 se inicia la campaña de vacunación contra la influenza 2020

La inmunización es gratuita y se privilegiará a los grupos de riesgo, como embarazadas, enfermos crónicos y niños desde los 6 meses hasta los 10 años.


La Municipalidad de Maipú, en coordinación con la Red Asistencial del Ministerio de Salud, se prepara para la primera fase de la campaña nacional de vacunación contra la influenza, que será para grupos de riesgo y que se inicia el próximo lunes 16 de marzo.
Este grupo de riesgo será vacunado en los Centro de Salud Familiar (Cesfam) y vacunatorios públicos y privados de la comuna.
“Esto es súper importante ahora”, enfatizó la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, quien detalló que el municipio hizo una compra complementaria de vacunas para reforzar este proceso que promueve la inmunización de forma gratuita a embarazadas; personas mayores de 64 años; niños desde los seis meses hasta los 10 años (5° Básico) y enfermos crónicos.
La compra del municipio, igualmente, permitirá inmunizar a nuestros funcionarios, quienes por tener estrecho contacto con la población pueden convertirse en focos de contagio.
Con base en información obtenida en el Ministerio de Salud, la jefa comunal advierte que la vacuna contra la influenza es sumamente importante en un año en el que estará presente el Coronavirus, cuya sintomatología demandará días de hospitalización y por ello se trabaja en descomprimir el número de enfermos de influenza.
Según la información aportada, la población de riesgo en Chile se estima en 7,
Por su parte el Hospital El Carmen de Maipú, comenzará la imunización en dos puntos que serán ubicados en el frontis del establecimiento de salud.
Dichos puntos estarán al servicio de la comunidad de lunes a viernes, desde las 09:30 a las 13:00 horas.
Es importante señalar que la vacunación está dispuesta para los grupos que presenten mayor riesgo, que son:

  • Embarazadas en cualquier etapa de gestación (acreditar con carné de control de su Cesfam u otro).
  • Niños de seis meses a quinto año básico.
  • Adultos mayores de 65 años.
  • Personas de 11 a 65 años con enfermedades crónicas (presentando documento que lo acredite).

*No olvide llevar su carné de identidad.
La campaña de vacunación contra la influenza se extenderá hasta el 15 de mayo y estará disponible en todos los establecimientos de la atención primaria de salud.
Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias:
 Lavado frecuente de manos.

  • Toser en el pliegue del codo.
  • En caso de estar resfriado, mantener distancia social de a lo menos, un metro, con el fin de no propagar los microorganismos.



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook