Estación Central reconoce postumamente a Víctor Jara como “Hijo Ilustre de la comuna”

Estación Central reconoce postumamente a Víctor Jara como “Hijo Ilustre de la comuna”

[FSM_featured_image]

El acto fue encabezado por el jefe comunal, Felipe Muñoz y contó con la presencia del director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, Cristián Galaz y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


En el marco del nonagésimo natalicio del músico, cantautor, profesor, escritor, y director de teatro chileno Víctor Lidio Jara Martínez, la Municipalidad de Estación Central le ha otorgado el máximo reconocimiento por su vinculación con el desarrollo artístico y protagonismo en las conquistas sociales de nuestro país.

El emotivo acto a cargo del jefe comunal, Felipe Muñoz, contó con la destacada presencia del director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, Sr. Cristián Galaz; de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sra. Alejandra Jiménez, y la directora ejecutiva de la Rectoría USACH, Sra. Noemí Quintana, entre otras autoridades.

 

Lee también...  Doña Carne Inaugura nuevo local en Maipú
h victor jara2 1

“Esta administración está comprometida con fortalecer la identidad local. Y en ese importante ejercicio reconocer la vida y obra de Víctor Jara es fundamental. Su paso por el colegio Ruiz Tagle, sus años en la Población Los Nogales y finalmente su lucha desde la Universidad Técnica del Estado (USACH), establecieron un vínculo afectivo indiscutible con el pueblo” explicó el edil.

La ocasión culminó con la inauguración de la muestra fotográfica “Víctor Jara, a 90 años, renace en primavera”, la cual cuenta con 30 imágenes y está disponible para todo público en el hall central de la municipalidad. Cabe destacar que esta exposición fue realizada por la Oficina de Derechos Humanos, la Corporación de Cultura de Estación Central y la Fundación Víctor Jara.