Estación Central: Inspectores municipales son atacados con arma blanca por residentes de edificio

Estación Central: Inspectores municipales son atacados con arma blanca por residentes de edificio

Los funcionarios habían concurrido por una denuncia por ruidos molestos en un inmueble de departamentos en calle Conde del Maule


Nuevamente resultaron agredidos inspectores municipales de la comuna de Estación Central, al acudir a un departamento de un edificio ubicado en Calle Conde del Maule.

Los funcionarios tras responder al llamado por ruidos molestos fueron atacados por dos individuos de nacionalidad ecuatoriana, uno de los cuales atacó con un arma blanca a uno de los inspectores.

El hecho afortunadamente quedó registrado gracias a que los funcionarios portaban de las modernas cámaras Axon 4, las cuales les fueron entregadas por parte del Gobierno Regional, hace unas semanas.

Al respecto, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, se refirió a la situación y dijo que «durante esta madrugada recibimos un llamado a nuestra central telefónica respecto a ruidos molestos que estaban siendo ocasionados en un departamento de los condominios de las mega torres de Estación Central».

Agregando que, «Acudieron nuestros inspectores municipales junto con los patrulleros del gobierno regional para constatar esta situación y poder cursar las multas correspondientes. Desde este lugar, salen 2 sujetos de nacionalidad ecuatoriana que amenazaron a nuestros inspectores para posteriormente agredirlos«, agregó el jefe comunal. 

Lee también  Casa habitación fue arrasada por las llamas en "Villa Francia" en Estación Central

Afortunadamente ninguno de los guardias municipales a pesar del ataque, resultó lesionado. Si bien en el registro de las cámaras corporales se ve claramente que la situación escaló a mayores, los inspectores municipales lograron reducir a los dos sujetos. Además, se informó que ningún funcionario resultó con lesiones de gravedad

Por último, Muñoz recalcó que esperan «contar con una ley de seguridad, que entregue mayores atribuciones a nuestros inspectores municipales y de la misma manera puedan resguardarse ante este tipo de situaciones». 

Compartir
blank
blank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *