En Maipú se construirá Centro de Atención para niños con TEA

En Maipú se construirá Centro de Atención para niños con TEA

El Consejo Regional Metropolitano aprobó $597 millones para levantar el recinto que será administrado por la organización “Aprende a Vivir TEA”.


El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció este miércoles la construcción de un centro de atención para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El anuncio se produce luego de que el plenario del Consejo Regional Metropolitano aprobara la inversión de $597 millones del Gobierno de Santiago para la construcción del recinto.

El centro, que estará ubicado en Avenida Cuatro Poniente #2901, será administrado por la organización maipucina Aprende a Vivir TEA.

“Tenemos excelentes noticias para nuestra comuna, en particular para las familias con niños y niñas del espectro autista: la construcción de este centro para la organización Aprende a Vivir TEA, que viene trabajando y luchando hace años por poder darle una atención de calidad, digna y llena de cariño a distintos niños y niñas del espectro autista. Estamos muy contentos, porque seguimos avanzando hacia un Maipú más inclusivo, con obras concretas”, dijo el alcalde Tomás Vodanovic.

Lee también...  Este 18 de abril vence el plazo para la condonación de los Derechos de Aseo Domiciliario en Maipú

La construcción contempla una superficie total de 356 m2, que incluye un patio, oficinas administrativas, salas de psicología, de podología, de psicopedagogía, de fonoaudiología, de kinesiología, de terapia ocupacional, de reuniones, comedor, baños y bodega.

El nuevo centro dará continuidad al trabajo que viene realizando la organización Aprende Vivir TEA en la comuna, que actualmente atiende a 120 niños y niñas. Gracias al centro se permitirá mayor accesibilidad a las diferentes terapias requeridas por las familias.

2 thoughts on “En Maipú se construirá Centro de Atención para niños con TEA

  1. Soy Francisca mama de Agatha tea, no tengo redes sociales y no sabia de este grupo como puedo optener mayor informacion dirigirme a algun lugar donde esten ubicados o tomar contacto con ellos. Me gustaria saber de que trata la organizacion Aprende a Vivir TEA y a futuro como mi hija puede ingresar al nuevo centro de atencion, ya que desde la oficina de la discapacidad de la municipalidad dejaron de atenderla. Agradecida estaria de cualquier ayuda.
    Saludos!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *