En lo Errázurriz, se creó el Primer Consejo Barrial de Maipú.

 

Participaron organizaciones sociales, territoriales y comunitarias de ese sector de la comuna.


Esta tarde en el marco de #MaipúParticipa, en el sector de lo Errázurriz, se creo el Primer Consejo Barrial en la comuna de Maipú.

Una instancia y espacio de trabajo a nivel de los barrios, que convoca a las organizaciones sociales, territoriales y comunitarias de ese sector de la comuna, con el fin de  llevar a cabo planes barriales que apunten a mejorar las condiciones de la comunidad y a desarrollar iniciativas bajo la perspectiva de la colaboración y corresponsabilidad y que promuevan la construcción de redes barriales y la participación de los vecinos.

En la ocasión, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, junto a los concejales Cristina Arochas, Bladymir Muñoz, Felipe Farías, y personal municipal, dieron el pie inicial a la conformación de esta nueva iniciativa, donde cerca de un centenar de vecinos se dieron cita  para constituir el Primer Consejo Barrial de un total de 21 en toda la comuna.

Al respecto el alcalde Tomas Vodanovic manifestó estar «muy felices por estar retomando instancias de participación ciudadana que nunca debimos abandonar como municipio. Creo que el nuevo Chile reclama que las decisiones sean tomadas por la comunidad, por la ciudadanía y nuestras dirigentes y dirigentas tienen un rol clave en esto»

«Hoy día estamos en un proceso bien intenso de conformar estos 21 consejos barriales, para que en los 21 barrios de la comuna se trabaje de forma colaborativa junto al municipio para empezar a resolver los principales conflictos y problemas que tenemos en nuestro territorio». concluyo el alcalde Vodanovic

Los Consejos Barriales sesionarán una vez al mes realizando un orden de prioridades de las principales problemáticas desafíos y sueños de cada uno de los barrios, comprometiendo agendas de trabajo en bases a esas prioridades y realizando un seguimiento permanente de la comunidad junto al municipio con sus distintas direcciones, para ir haciendo cumplimento del programa de trabajo que el municipio comprometió.

Los proximos consejos Barriales se reslisaran en los siguientes barrios de la comuna.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook