RedAlmacén un plataforma de apoyo a los negocios de barrio
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Un software creado a partir de las necesidades de los almaceneros, que suma tecnología de puntos de venta, soporte técnico, capacitaciones permanentes y otras herramientas
El Centro Ideactiva hace una alianza con RedAlmacén, lo cual beneficiará a todas las personas que sean parte del programa apoyado por Corfo “Digitaliza y Reactiva tu Negocio”, y que lleguen al final del programa de transformación digital. La alianza va totalmente en la línea de poder dar soluciones y herramientas a largo plazo para que las mipymes, emprendedores y emprendedoras, que no tengan que cerrar sus negocios y dejar de producir.
“RedAlmacén es una plataforma que apoyo integral para los distintos comercios de barrios, mediante un software creado a partir de las necesidades de los almaceneros, que suma tecnología de puntos de venta, soporte técnico, capacitaciones permanentes y otras herramientas. Todo esto con el fin de automatizar la gestión y el control del comercio, lo que permite que te puedas ausentar de tu local sin el miedo a perder el control. Pueden destinar y dedicar su tiempo a otras actividades. Así promovemos la asociatividad y el empoderamiento de los pequeños comerciantes” – Verónica Oliva, fundadora de RedAlmacén.
El software, que entregará Digitaliza y Reactiva tu Negocio en alianza con RedAlmacén, es una herramienta que va a permitir tomar decisiones mucho más claras y beneficiosas para los emprendimientos. En especial bajo el panorama actual, que revela la encuesta Casen 2020 en pandemia donde indica cómo la pobreza y la pobreza extrema han aumentado en 2 o más puntos, lo cual no se veía hace años. Y es en este contexto donde los órganos públicos deben tomar decisiones.
“En Chile la diferencia de estar sobre o bajo la línea de la pobreza depende netamente si tiene un trabajo o no. Como Centro Ideactiva , nos centramos en generar soluciones de largo plazo, que impacten en el desarrollo y fomento productivo. Tenemos que apuntar a que la pobreza no siga aumentando, porque los efectos son de alto costo social. Debemos trabajar para que las personas tengan herramientas para enfrentar de la mejor forma la crisis económica, y les permita ir creciendo, aumentando su competitividad. Esa es la pelea que damos desde “Digitaliza y Reactiva tu Negocio”. – Camila Romero, Coordinadora del programa “Digitaliza y Reactiva tu Negocio”.
Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central, también ve la urgente necesidad de entregarle apoyo a los y las emprendedoras, en especial en el contexto actual con la situación sanitaria y económica que ha provocado la pandemia.
“Es fundamental que seamos capaces de entregar herramientas de apoyo que promuevan el desarrollo, la innovación y la mejora en la gestión de los recursos con los que cuentan nuestros emprendedores y emprendedoras. En tiempos de pandemia, estos apoyos se hacen aún más urgentes y sus beneficios ayudan a mitigar los efectos del desempleo que en la actualidad afecta a tantas personas” – Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central.
Es por esto que RedAlmacén les entregará gratis un plan de digitalización y acompañamiento a todos los participantes que lleguen a la final del programa. Que recibirán:
- Software punto de venta de por vida (control de stock, ventas, fiados, mermas, utilidades, informes etc.)
- Soporte técnico online
- Capacitaciones grupales (zoom o presencial dependiendo de las circunstancias)
- Durante 3 meses tendrán un plan de seguimiento y acompañamiento para guiarlo durante el proceso inicial, pasar del papel y lápiz a llevar un control y registro de manera digital