En el «Día de Orgullo» bandera de la Diversidad fue izada en Plaza Monumento en Maipú

Vodanovic Expresó «Tenemos que genera cambios culturales que nos permitan vivir una vida mas fraterna, mas vivida y mas justa para todos, todas y todes»


Tras la ceremonia del cambio de mando las autoridades recién asumidas mas invitados y representantes de organizaciones comunales de la comunidad LGTBQ+, se rasladaron hasta la Plaza Monumento donde se realizó un acto correspondiente el «Dia del Orgullo».

Durante la ceremonia que fue presidencia por el alcalde de la comuna Tomás Vodanovic, quién recordó en su elocución la invitación que le hiciera en ese entonces el encargado de la Oficina de la Diversidad en Maipú Bladymir Muñoz, -lo que desencadenó su remoción del cargo- a una conmemoración en el Dia de la Diversidad donde siendo de oposición asistió junto al diputado Pablo Vidal.

«Hoy en día creo que el desafío que tenemos por delante, es de construir un municipio en otros términos, en términos del respeto, de la fraternidad, de entender la diversidad como un valor y no como una amenaza y entender que tenemos una responsabilidad desde la institucionalidad, para genera cambios culturales que nos permitan vivir una vida mas fraterna, mas vivida y mas justa para todos, todas y todes»

 Tras el discurso del alcalde le correspondió el turno a Evelyn Silva, presidenta de Fundación Selena, manifesto que su dura experiencia de aprender y el proceso solitario, con todos los dispositivos de infancia tratando de calmar a esta loca que quería que su hijo fuera princesa. Ahí está la princesa. En este proceso, el peor de nuestros males aún hasta hoy es el colegio. Selena ha pasado por 15 colegios en Maipú y ninguno ha estado a la altura de saber qué hacer y qué no hacer con la infancia transgénero».

Por su parte el recién asumido concejal maipucino Bladymir Muñoz, luego de subir al poder y decir algunas palabras manifestó a Pajaritos FM, «Bueno partir en un día como este en el día della ascensión junto a tomas y los concejales que es súper importante este hito en la construcción de un trabajo justamente como en el enfoque de la institucional de la municipalidad yeso nos tiene muy contentos, quiere decir se abren las puertas para todos todas y todes, Muy felices» concluyó.

La conmemoración concluyo con un acto artístico donde Autoridades vecinos y vecinas terminaron bailando en plena Plaza Monumento es este día tan especial para la diversidad en este país

 


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook