Dos personas resultaron heridas tras balacera en la comuna de Maipú

Producto de los disparos resultaron heridas dos personas, los que fueron trasladados al hospital El Carmen. También resultó lesionada una mascota la que fue atendida por personal municipal


Una violenta balacera se produjo en horas de la mañana de este viernes en el sector poniente de la comuna de Maipú, donde resultaron dos personas heridas producto de los disparos.

Los hechos se suscitaron en el sector de Villa Divina Providencia, en la intersección de las calles EL Conquistador con San José, cuando un padre llevaba a su hija a un jardín infantil ubicado en el sector fue abordado por desconocidos

Según lo informado por el Coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada, quien señaló en entrevista a 24 Horas que “se habrían producido varios disparos al aire. Esa fue la primera información que nos llegó”. Al llegar al lugar, aislaron el sitio del suceso y corroboraron que se efectuaron al menos 20 disparos.

Lee también  Corte de Apelaciones de Santiago desaforó al Diputado Joaquín Lavín León

Debido a esta acción, hay dos personas lesionadas de bala, quienes fueron trasladados al Hospital El Carmen, para tratar las heridas, encontrándose fuera de riesgo vital.

“Para tranquilidad de los papás de los niños del jardín infantil, aparte del susto que sufrieron los niños que ya están contenidos por el personal docente, no tenemos ningún lesionado al interior del jardín”, agregó el coronel Urbina.

Los afectados por los disparos fue una vecina del sector que transitaba por el lugar y quién recibió un impacto en la zona del tórax, mientras la otro persona lesionada se trataría del conductor del vehículo, que momentos antes había dejado a su hija en el jardín infantil, el que fue abordado por desconocidos.

Por disposición del Ministerio Público, el OS-9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias.

Además, desde Carabineros indicaron que una mascota también resultó herida por impactos balísticos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *