Dos detenidos en Maipú tras operativo policial

carabinerosEn el lugar fueron encontradas una subametralladora de 9 mm, gran cantidad de municiones y más de 1/2 kilo de cocaína base.


El 9° Juzgado de Garantía dictó prisión preventiva para dos sujetos detenidos hoy en la comuna de Maipú, esto luego que se les encontrara en su poder una subametralladora de 9 mm, gran cantidad de municiones y más de 1/2 kilo de cocaína base.

Una investigación realizada por la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, junto a la SIP y el OS9 de Carabineros, logró la detención de dos personas en la comuna de Maipú. Resultando uno de ellos es un conocido cantante urbano.

La investigación realizada por la fiscalía se origina ante las reiteradas denuncias de vecinos del sector tras las reiteradas balaceras que desde hace meses se producen en los alrededores de la 52º Comisaría de Rinconada, las que arrojaron tres personas fallecidas el fin de semanas pasado.

En el marco  investigativo, la policía uniformada llegó llegar hasta una propiedad utilizada como casa de seguridad la que estaría vinculada a los crímenes, donde había dos personas que oficiaban de cuidadores.

Tras ingresar a la propiedad, se encontró en el lugar pasta base, dinero en efectivo, gran cantidad de municiones de distintos calibres y una subametralladora Kel-Tec SUB-2000, internada desde Estados Unidos por la primera banda dedicada a dicho delito en Chile, la que fue desbaratada en la llamada Operación Houston.

Tras el operativo dos personas resultaron detenidas. Entre ellas Josué Salas Henríquez de 24 años, artista urbano conocido bajo el seudónimo J Emiliano.

La policia realizarán pericias balísticas para ver si las municiones tienen relación directa con balaceras y homicidios ocurridos en el fin de semana en la comuna de Maipú.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook