Diputado Labbé (UDI) pidió acelerar subsidio para detener alza de precio de las bencinas

 

«Debemos tomar en cuenta que hay una pandemia y no sabemos hasta cuando se va a extender».


El ministerio de Hacienda comprometió un ajuste a los parámetros del mecanismo estabilizador de los precios del combustible (MEPCO), luego de que la comisión de Hacienda de la Cámara desechara el articulado del proyecto que rebaja el impuesto específico.

Al respecto, el diputado de la UDI, Cristián Labbé, señaló que “la iniciativa presentada por parlamentarios de nuestro sector es de todo sentido, ya que  por lo tanto, va en ayuda de quienes deben utilizar su vehículo para trabajar, además beneficia a todas las familias de clase media que se han visto afectadas y han perdido su empleo y, por último, la bencina está subiendo de manera exponencial”.

Este viernes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmó que no descartan un nuevo subsidio para detener la subida de precios, indicando que en el Ejecutivo entienden la preocupación de los chilenos y por ello, tras revisar el MEPCO, verán que se otorgue algún subsidio adicional. 
Para el diputado Labbé “es de toda lógica que un impuesto que fue creado para otros fines, en años anteriores, hoy día podamos bajarlo para ir en ayuda y palear gastos de familias de hoy lo están pasando mal a nivel económico, emocional y de salud”.

Cabe señalar que de momento y ante las alzas sostenidas en el precio de las bencinas, desde el Gobierno anunciaron que el  MEPCO ya se encuentra operativo, evitando así que los precios se elevaran hasta en $50 por litro.

 


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook