Diputada Viviana Delgado realizó Mea Culpa por ausentarse de la sala.

Diputada Viviana Delgado realizó Mea Culpa por ausentarse de la sala.

Puntualizó: “Quiero recalcar que no hubo ningún intento de mi parte de operación política alguna, para que no se siga dañando la imagen de mi partido”


Un Mea Culpa  realizó en el día de hoy, la diputada por el distrito 8 Viviana Delgado, esto tras el rechazo del parlamento la idea de legislar la reforma tributaria impulsada por el gobierno, la que fue rechazada  por no contar con lo votos suficientes, para dar luz verde a la iniciativa.

Durante la votación de la cámara baja, realizada el miércoles pasado, el proyecto no alcanzó los votos requeridos, obteniendo solo 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, lo que sumando las abstenciones y los votos en contra, no superan los votos a favor.

Este resultado se dio debido a que tres diputadas; Mónica Arce (Ind.-Ecologista Verde), Pamela Jiles (PH) y Viviana Delgado, no estuvieron en sala al momento de la votación

Tras la críticas, la diputada Viviana Delgado en el día de hoy, doy a conocer su Mea Culpa, expresando que “Parto por reconocer mi impresentable error, no tiene excusa el que no estuviera presente al momento de la votación de la reforma tributaria. Entendiendo la rabia que sienten las personas, le pido a cada y cada uno perdón”, expresó la parlamentaria esta jornada. 

Además la parlamentaria agregó, “asumo mi completa responsabilidad, es mi deber estar atenta al momento de las votaciones; mi intención siempre fue aprobar, inclusive estaba inscrita para dar mi discurso apoyando la reforma”, aseguró.

Al finalizar  puntualizó, “quiero recalcar que no hubo ningún intento de mi parte de operación política alguna, para que no se siga dañando la imagen de mi partido”.