Diputada Concha oficia a Alcalde de Maipú por libros infantiles con perspectiva de género

Diputada Concha oficia a Alcalde de Maipú por libros infantiles con perspectiva de género

Según la parlamentaria, el municipio está ocupando recursos para instaurar una perspectiva de género que no tiene relación con fomentar la lectura


Hace unos días el Concejo Municipal de Maipú aprobó, de manera unánime, la adquisición de 30 mil libros infantiles con perspectiva de género, que serán entregados en las fiestas de Navidad a menores de 10 años de sectores vulnerables.

Frente a esto, la diputada y presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, ofició al Alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, para solicitarle información sobre la elección del tema específico en los libros que se obsequiaran en esta navidad en su comuna.

Para la parlamentaria, “el problema aquí es que se ocupan recursos para instaurar una perspectiva de género que no tiene relación con fomentar la lectura de los más pequeños. ¿Por qué la elección de estos libros tiene que ser con perspectiva de género y no está enfocada en temas relacionados a cada grupo de edad? ¿Cuál es la motivación?”.

Lee también...  Maipú celebra el Día de los Patrimonios con distintas actividades

“Esperamos que el alcalde pueda informarnos respecto a cómo se dio la elección de estos libros, y que no perdonamos el foco de lo importante, que es que los niños y niñas de la comuna de Maipú puedan contar con libros que les permita un mejor desarrollo de sus conocimientos, no un adoctrinamiento respecto a la perspectiva de género”, afirmó Concha.

oficio-maipu-concha

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *