Detienen a colombiano que disparaba desde balcón en Estación Central

Detienen a colombiano que disparaba desde balcón en Estación Central

El detenido se encontraba en estado de ebriedad, en situación irregular en el país y con dos armas de fogueo, una de las cuales encontraba adaptada para el uso de munición real.


Vecinos del sector de Toro Mazote con Conde del Maule, en la comuna de Estación Central, despertaron sobresaltado a altas horas de la madrugada de este lunes, tras una serie de disparos en el vecindario.

Según se señaló los disparos fueron percutados por un ciudadano colombiano que en esta de ebriedad, procedió a dispara por su balcón en nueve ocasiones despertando a los vecinos de ese sector de la comuna a las 05:00 de la madrugada.

Tras la denuncia, realizada por los residentes del edificio al 133, en el lugar se hizo presente personal policial del GOPE, tras lo cual el individuo se parapetó en su domicilio.

Según lo relatado por el teniente Cristofer Maldonado “esta persona habría sacado su mano por la ventana realizando disparos al aire”, reveló tras la declaración de testigos.

Tras ingresar al inmueble donde se encontraba el sujeto, se encontraron dos armas de fuego a fogueo, de las cuales una de estas se encontraba adaptada para el uso de munición real.

El teniente Maldonado también indicó que una de estas armas podría haber sido usada por el individuo, ya que se encontraron nueve vainillas coincidentes con el calibre en el estacionamiento del edificio. Al parecer, el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol.

El detenido fue llevado a una comisaría, donde quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para su control de detención y eventual formalización.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *