Detienen a asaltantes de conductor Uber en Maipú

Los detenidos tienen 16, 17 y 18 años de edad y serán formalizados este martes por el delito de robo con intimidación.


Tres individuos junto a dos menores de edad, fueron detenidos esta madrugada de martes por personal de Carabineros de Chile, acusados de asaltar de forma violenta a un conductor Uber en la comuna de Maipú

Los hechos se suscitaron cerca de las 02:30 horas en el sector de La Farfana cuando tres individuos presuntamente pasajeros de la aplicación abordaron el automóvil de la víctima, para luego intimidarlo con un destornillador y un palo.

El chofer afectado, de nacionalidad venezolana, manifestó ser conductor de la aplicación móvil Uber y que los delincuentes se habían hecho pasar por pasajeros.

El conductor dijo que los individuos se subieron a la fuerza cuando, tras notar una actitud sospechosa, se negó a transportarlos.

Al momento del robo, personal focalizado de la 25a Comisaría de Carabineros de Maipú que se encontraba patrullando por el sector, ante los cambios de luces del conductor, se percató de la situación.

«Estaba asustado y sabía que me iban a robar por su actitud. Al momento en que se montaron, uno tenía un palo en mano pero yo no me percaté que tenía una punta. En ese momento miré hacia la izquierda y vi que venía la unidad de radiopatrulla y empiezo a hacerle cambio de luces», relató la víctima a Cooperativa. 

Tras ello, Carabineros intervino y capturó a los tres sujetos antes de que huyeran con el vehículo.

Los detenidos tienen 16, 17 y 18 años de edad y serán formalizados este martes por el delito de robo con intimidación.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios